TEST Cómo estás viviendo el amor según tu edad. Nunca va a ser lo mismo vivir y manejar una relación en una etapa de adolescencia y una en la edad adulta, por mencionar un ejemplo.


Nosotros estamos en constante evolución, cada 7 años nuestra forma de pensar de ver las cosas cambian. Teniendo así otra proyección de la vida. Por ello, nuestros romances también suelen cambiar y tomar otra dirección, dependiendo de nuestra madurez.

Cada experiencia que tenemos nos hace más sabios en el campo del amor, así que aquí notarás la diferencia de las relaciones.


Nunca va a ser lo mismo vivir y manejar una relación en una etapa de adolescencia y una en la edad adulta, por mencionar un ejemplo.

Por eso queremos decirte como estas viviendo el amor de acuerdo a la edad en la que te encuentras ahora mismo. Mira tu edad y dinos si acertamos:



EDAD 15 -18: ¿Qué estoy haciendo?

En esta edad es todo nuevo para ti, empiezas a tener tu primer novio y vas aprendiendo. Tienes tu primer cita, tu primer beso y tal vez, tu primer “te amo”.

Probablemente sea una experiencia nueva para los dos, puede ser que sean el primer novio uno del otro y esto termina por volverlo más especial.

Es cuando “ir al cine” significa tener un encuentro de la segunda fase. A esta edad los chicos quieren experimentar, están en la época que todo les llama la atención y cómo piensan que tienen el tiempo corto quieren probar todo. Pero recuerda que tienes que ir con calma, es tu primer amor, pero no el único conocerás a personas mucho más interesantes.

Al terminar la relación será muy doloroso, no dejarás de llorar en meses, pero luego te darás cuenta que la vida sigue y poco a poco lo superarás.


EDAD 19-20: Necesito emoción

La etapa de ser una niña ya paso ahora te sientes hecha una mujer, por lo que estás lista para salir con hombres, pero todavía disfrutas pasar el tiempo con chicos.

Estas en una edad en la que quieres conocer “el mundo”. Quieres experimentar cosas nuevas y mas que pensar en encontrar el amor de tu vida quieres salir, conocer personas, vivir la vida.

Luego de un momento a otro te sientes con la necesidad de encontrar tu alma gemela y vivir una historia de amor increible. Tal vez la encuentres, tal vez no…


EDAD 20-23: ¿Podría ser amor?

En esta etapa ya eres una adulta, dejas de ser una niña por completo. Ya viviste, ya aprendiste, ya tienes experiencia y es momento de pensar en un amor verdadero.

Ahora sabes que quieres tener algo mas serio, intentar conocer a una persona totalmente y dejar que las cosas se den y crezcan sin ponerte un alto a ti misma.

Además comienzas a pensar tanto en sus metas profesionales como en tus sueños. Ya no es fundamental tener una pareja, sino alguien que te complemente y que también quiera ser parte de tus proyectos.


EDAD 23-25: Sabes lo que quieres

A esta edad tienes bastante claro que es lo que quieres, que es lo que buscas en un hombre, que es lo que necesitas. Ya puedes pensar en encontrar a ese hombre perfecto, al menos para ti.

En esta edad es cuando la gran mayoria de las relaciones duraderas se forman, asi que tal vez si estas en esta edad y tienes pareja, sea con quien compartas el resto de tu vida.


EDAD 25-35: ¡Por fin adulta!

Ya estas en una edad bastante madura en lo que al amor se refiere, ya no piensas en salidas informales y solo por diversion.

Estas saliendo con esa persona con la que ves un futuro, formar una familia y compartir cada uno de tus días hasta el final.

Esta es la edad cuando se empieza a ser más detallista y puntuales en sus citas.

Importa la primera cita, las conversaciones que tienen, su forma de ver las cosas.


Ambos aman tenerse en las fiestas del trabajo y planean tener un futuro juntos.

Si te encuentras soltera a esta edad es porque estás concentrado en tus metas, y eso no está mal, en el camino te cruzarás a alguien que tenga las mismas metas que tú y podrán acompañarse en este gran camino de la vida.