Una simple pajilla podría salvar la vida de una mujer, sólo hay que ver si cambia o no de color


Las mujeres son un grupo vulnerable en la sociedad. Al vivir en contextos patriarcales, las féminas se ven expuestas a todo tipo de abuso y violencia, incluyendo las relaciones sexuales forzadas.
En algunos países se ha puesto de moda sedar a la mujer contra su voluntad para violarla. Los violadores asisten a centros nocturnos, bares o discotecas, escogen a sus víctimas y luego dejan caer en sus vasos una droga.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Miles de mujeres han sido víctimas de este accionar violento. Ante las denuncias y el miedo, tres chicas de una escuela en los Estados Unidos, han decidido movilizarse para ponerle punto final a esta situación.
Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri, son las tres estudiantes que idearon unas pajillas para detectar la presencia de drogas en las bebidas. La pajilla tiene un reactivo químico que se activa ante la presencia de algunas sustancias.

Las drogas más usadas son el Rohypnol, la ketamina y el éxtasis líquido. Las tres reducen la capacidad motora, provocan mareos, somnolencia y amnesia.
12_pajilla_1
Ahora las mujeres pueden sentirse más seguras para enfrentar la violencia contra sus cuerpos. Gracias a estas pajillas se reducirán considerablemente los ataques a las mujeres.

Recibí flores hoy!

Dios mio que impotencia tan grande saber que hay tantas mujeres en el mundo recibiendo flores así a diario y lo más triste es que muchas lo aceptan y peor aún algunas creen que eso es lo que merecen.

Ninguna mujer en el mundo merece que la traten de esta forma:


Recibí flores hoy!

No es mi cumpleaños, ni ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron...
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque: Él, me mandó flores hoy!



Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla... Pero, de las pesadillas despiertas y sabes que no es real. Me levante toda adolorida y con golpes en todos lados... Pero yo se que está arrepentido, porque: Él , me mandó flores hoy!




Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial... Anoche me golpeo y amenazo con matarme, ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasiono esta vez. 
No pude ir a trabajar hoy, porque no quería que se dieran cuenta.... Pero sé que está arrepentido, porque: Él, me mandó flores hoy!




Recibí flores hoy!

Y no es día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.

- Si logro dejarlo, qué voy hacer?
- Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?
- Qué pasará si nos falta el dinero?
- Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo.


Pero sé que esta arrepentido, porque: Él me mandó flores hoy




Recibí flores hoy!


¡¡Hoy es un día muy especial!!









Es el día de mi funeral



Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.

- Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo.
- Si hubiera aceptado la ayuda profesional.





No hubiera recibido flores hoy! 
















Dios mío que no haya más mujeres en el mundo recibiendo flores hoy, permite por favor que este mensaje llegue a todas y ellas y les ayude a hacer conciencia de lo terrible que es, que ellas acepten "Recibir flores hoy" sales por favor la fortaleza y la sabiduría para sobreponerse y salir de situaciones como esta y de cualquier otra que pueda dañar su integridad física y emocional.


Padre mío te pido por esas mujeres para que las ilumines y con tu protección logren romper sus ataduras y nunca más acepten "Recibir flores hoy"