Expertos han respondido las preguntas más frecuentes sobre maquillaje y ¡hay algo que JAMÁS debes hacer!

Ya sea que te maquilles en 5 minutos o que tardes horas siguiendo un tutorial de YouTube, seguro de pronto te abordan algunas dudas. ¿Será que debo usar una brocha especial para colocarlo? ¿Debería afilar a mi nariz?
Para resolver esta y otras dudas, te dejamos las respuestas que dieron algunos maquillistas de las celebridades ante las preguntas más comunes. ¡Espero que te sea súper útil!

¿Realmente importa el primer?

Algunos piensan que sí, otros que no es necesario. Con toda la tecnología que tienen ahora las bases, ya no es tan necesario, basta con hidratar la piel antes de colocar el maquillaje. Tal vez debas usarlo solamente cuando vas a un evento largo para que tu maquillaje dure más tiempo.

¿Debería colocar maquillaje en el cuello?

La respuesta es no, basta con aplicar un poco del polvo traslúcido que aplicas en el rostro.
antoniodiaz/Shutterstock.com
antoniodiaz/Shutterstock.com

¿Debería usar una esponja o una brocha para aplicar el maquillaje?

Es una decisión personal, las brochas funcionan muy bien para el acabado pues quitan el exceso de maquillaje, mientras que al usar una esponja, el acabado también es maravilloso, pero ojo, debes humedecerla con agua fría antes para que absorba menos producto y no se desperdicie. ¡Usa también los dedos de tus manos!

¿Es bueno aplicarse mucho iluminador?

Lo que debería preocuparles en realidad es el usar de más el ‘contour’, pues los iluminadores y el contour son el yin y el yang del maquillaje, debe haber un balance. Si puedes verlo aunque la luz no te esté dando directamente en el rostro, es una mala señal.
antoniodiaz/Shutterstock.com
antoniodiaz/Shutterstock.com

¿Por qué la gente dice que las líneas de los labios deben acabar en un punto?

Solamente se trata de mejorar el tamaño y la forma, se vale hacer líneas externas para ensanchar, pero no hay que volverse locos o se verá fatal.

Dejarás de tirar las cáscaras de papa cuando descubras todo lo que pueden hacer por tu cabello

6_1
Las canas son algo que, aunque se pueden ocultar, todavía son la pesadilla de muchas mujeres y hombres. Y no hay forma de evitarlo, porque es una cosa natural, no importa cuán poco estrés tengas y qué tan saludable sea tu dieta. Sin embargo, el problema con todos los tintes para el cabello es que pueden dañar tu cabello a largo plazo. Te ofrecemos probar las cáscaras de papa: una solución natural para un problema natural.
Necesitarás de 5 a 6 papas, preferiblemente grandes, un tazón grande y una olla. No olvides preparar un colador y una botella vacía para el producto final.
Empecemos. Una vez que tengas las papas peladas, vierte 2 vasos de agua en una olla de cocción lo suficientemente grande. Añade las cáscaras y cocina a fuego alto y deja hervir durante 20–30 minutos. Después de eso, usa el colador para vaciar el agua en un tazón sin las cáscaras y deja que se enfríe. Vierte en una botella y añade un poco de aceite de lavanda o romero si deseas que tenga un olor agradable.
Ahora, cuando estés lista para aplicar el producto, asegúrate de que tu cabello está bien hidratado. Aplica el acondicionador y déjalo reposar durante un par de minutos. Esto te ayudará a conservar fuerte el cabello durante más tiempo porque el cabello gris se vuelve más frágil. Ahora puedes verter el agua de la cáscara de papa sobre tu pelo. Es importante que luego te seques el cabello con una toalla, no enjuagarlo.
No habrá efecto inmediato porque el procedimiento debe hacerse al menos tres veces a la semana durante el período de un par de meses. O si lo haces a diario, puede tardar sólo unas semanas. Esto se puede hacer justo después de que te lavas el pelo al bañarte.
¡Mantén tu cabello joven y saludable!

¡Así es como desayunan alrededor del mundo! Te aseguramos que se te hará agua la boca

El desayuno es la comida más importante del día y aunque sea difícil de creer, millones de personas tienen desayunos muy diferentes a lo que nosotros acostumbramos a consumir por la mañana.
Mientras en México puedes desayunar un rico tamal con atole, en Estados Unidos puedes desayunar panqueques con tocino. Si tienes curiosidad por cómo lucen los desayunos de 21 países del mundo, aquí te dejamos una galería de fotos que te dejará con hambre:

Ucrania

Up Socl

El desayuno es muy ligero en Kiev. Basta con un yoghurt, papilla de sémola y un cereal llamado “Kasha”, para tener a tu estómago contento.

México

Instagram

El desayuno práctico de todo mexicano consiste en un tamal que puede ser de rajas, chile verde, mole o dulce. Lo acompaña con atole de chocolate, fresa o cualquier otro sabor. ¡Es una verdadera delicia!

Inglaterra

Absolut Viajes

Si viajas a Inglaterra tienes que probar el clásico desayuno inglés. Los ingleses respetan bastante el tema de la alimentación, y como verás, hay que tener un estómago fuerte o muy acostumbrado a ese flujo de comida en la mañana ya que todo lo que ves en la imagen, lo comen junto a una taza de café y pan.

Israel

Serious Eats

Shakshuka’ es el nombre de este desayuno. Consiste en un platillo con un omelet de huevo, especias, aceitunas, jamón. Se ve delicioso, ¿no crees?

Marruecos

UpSocl

El desayuno de los marroquíes es más a base de líquidos que de sólidos. Ellos consumen café turco, té de hierbas, miel y algo de pan con aceitunas.

Pakistán

Ayesha's Kitchen

Uno de los platillos típicos de Pakistán es el Bihari Kabab y usualmente es lo que sirven de desayuno. Es carne condimentada con picante que se acompaña con naan (pan típico de la región).

Indonesia

UpSocl

Un plato lleno de arroz con huevo, o con pescado, es el desayuno ideal para los habitantes de este país.

Líbano

mqnafal /shutterstock.com
mqnafal /shutterstock.com
A simple vista pareciera que desayunan pizza, pero esto se llama ‘Manakish’ y es una especie de pizza, ya que es pan plano y ligero acompañado de tomates, queso y algunos otros ingredientes.

Camboya

Serious Eats

El desayuno típico de Camboya se llama Kuy Teav. Es una especie de sopa que tiene caldo de cerdo, tallarines, arroz, vegetales y carne. Suele comerse con una salsa sriracha picante y una salsa hoisin dulce.

Venezuela

BBC

Una masa redonda hecha con maíz es llamada arepa en Venezuela. Los venezolanos son fanáticos de este platillo que puede ir relleno de carne, queso, vegetales u otros ingredientes. En otras ciudades puede tener un nombre diferente.

Nigeria

One Green Planet

Lo más típico para desayunar es comer Akara. Son una especie de tortitas de maíz mezcladas con frijoles, huevos o plátanos fritos. Su desayuno varía según la tribu.

Filipinas

Fairfax Inn Restaurant

Los rollitos de pan con café son muy típicos para desayunar, pero el platillo favorito de los filipinos para comer en las mañanas es el Tapsilog, que es carne asada acompañada de huevo y arroz.

Brasil

instagram

Si vas a Brasil no esperes un gran desayuno. A los brasileños les basta con comer un delicioso pan de queso acompañado de café para comenzar el día.

Turquía

UpSocl

Queso, aceitunas, miel, pan, huevo, jamón y frutas, son los productos que consumen los turcos en el desayuno. Toda una variedad de sabores, ¿no crees?

Colombia

Instagram

En este país sudamericano el desayuno puede variar dependiendo la zona. En su mayoría, tienden a desayunar lo que sobró de la comida del día anterior. Algo así como un “recalentado”.

Italia

Sabrosia

Muchos creerán que los italianos sólo comen pizza y pasta, pero a la hora de desayunar, ellos optan por algo “light”. Consumen sólo una taza de café (espresso o capuccino), pan con mermelada y/o mantequilla.

India

UpSocl

Los hindúes comentan que uno de sus platillos favoritos para desayunar es un guiso de verduras servido con pan de arroz y lentejas al vapor.

Japón

Japonisimo

No, no es sushi. Ellos tienen dos categorías de desayunos: el tradicional y el occidental. El primero consiste en arroz, nori, pescado y sopa. El occidental es algo a lo que estamos más acostumbrados a ver en el desayuno como pan tostado, huevos revueltos, papas y café. Eso sí, el arroz no puede faltar.

Francia

Tatiana Bralnina/ shutterstock.com
Tatiana Bralnina/ shutterstock.com
El desayuno a la francesa es uno de los más solicitados y copiados en el mundo, pero jamás se igualará a comerlo en Francia. Un delicioso pan llamado croissant acompañado de moras y mantequilla junto con un chocolate caliente, es la comida con la que los franceses comienzan el día.

Irán

UpSocl

El desayuno típico iraní consiste en té negro, queso, mantequilla, panes, y en algunas ocasiones lo acompañan con nueces y fruta.

China

El Tartalo

Parecido al desayuno japonés donde el arroz no puede faltar, los chinos desayunan rollitos, leche de soja o té verde, gachas de arroz con distintas verduras o bollos al vapor.
¿Y en tu país qué desayunan?

A partir de los 4 años de edad tu hijo corre mayor peligro, enseñarle estas 6 cosas es vital

Si pensabas que la etapa de bebé cuando demandaban toda la atención, los terribles dos años de edad o la entrada a preescolar eran las etapas más difíciles, te tengo noticias.
A partir de los cuatro años, tu hijo ya quiere ser un niño grande, especialmente si acudió a guardería o está en preescolar. Es por ello que enseñarle algunas normas básicas de seguridad es vital a partir de esta edad. No basta con recordarles hasta el cansancio el “no hablar ni irse con extraños”, es crucial hacerles saber estas normas:

1. No moverse de lugar si se perdió

Shutterstock | Jozef Sowa
Shutterstock | Jozef Sowa
Si por descuido te alejaste o él se separó de ti, recuérdale la importancia de quedarse en el mismo sitio a esperarlos, pues si camina y se aleja demasiado, podría ser más difícil encontrarse.

2. No todos los desconocidos son malos

Es la norma básica que le enseñaste desde pequeño, pero podría no ser del todo útil. Imagina que en una ocasión se pierde y las personas alrededor notan que está solo y perdido. Es mejor enseñarle que, por ejemplo, una mamá con otros niños podría ser una persona buena dispuesta a ayudar en caso de emergencia.

3. Ayúdalo a memorizar sus datos

Shutterstock | Dawans
Shutterstock | Dawans
Ya debe saberse de memoria su nombre completo, el tuyo y el de su papá, su teléfono y la dirección de su casa. En caso de que no los sepa, puede ser una opción anotarlos en una pulsera o algún objeto que lleve siempre consigo.

4. Aprendan juntos cómo cruzar la calle correctamente

Muchas veces vemos a padres corriendo para esquivar autos ¡con sus hijos pequeños! Recordemos que en el ejemplo está el aprendizaje, así que enséñale que debe cruzar por las esquinas y pasos peatonales, ver hacia ambos sentidos de la calle, respetar los semáforos y no distraerse al cruzar.

5. Nadie puede tocar su cuerpo

Shutterstock | Rawpixel
Shutterstock | Rawpixel
Que conozca cuáles son sus partes privadas y que nadie, absolutamente nadie puede tocarlas. Enséñale que los besos y abrazos no son obligatorios y que siempre debe decirte si alguien lo hace sentir incómodo.

6. Nunca dar información por teléfono

Una práctica bastante común es que los niños den información a desconocidos por teléfono, especialmente diciendo cuando se encuentran solos. Es mejor enseñarlos a preguntar quién habla y a quién busca, nunca decir datos de ellos ni de su familia.

Estos son los colores que están en tendencia para llevar en las uñas, ¡se ven increíbles!

El color de las uñas se ha vuelto un accesorio más, es importante decidir qué color usar, sobretodo si sueles cambiarlo cada semana.
Estas son las tendencias, ¡ponte atenta!

Deslavado:

Es un tono entre gris y azul, muy parecido al de los jeans deslavados. Se ve increíble, sobretodo cuando tienes algún evento formal.

Pinterest


Amarillo pastel:

Si buscas un look alegre, este es el color que debes usar. Sobretodo si vas a la playa o a un evento de día y donde haya clima soleado.

Pinterest


Mushroom:

Esta es una mezcla de rosa y café. Es un color que verás muchísimo esta temporada. Tus uñas se verán discretas pero geniales.

Pinterest

Magenta:

Uno de los colores más femeninos y llamativos. Úsalo para salir con tus amigas o para salir de fiesta.

Pinterest

Verde bosque:

Este color refleja los colores de la naturaleza, además, usarlo te hará ver como una mujer creativa y arriesgada.

Pinterest

Blanco:

El esmalte blanco hará que tus manos luzcan luminosas, no temas usarlo.

Pinterest

Lavanda

Uno de nuestros favoritos, refleja ternura y es de los colores más femeninos que existen.

Pinterest

¿Qué color te gusta más? ¡Úsalos todos!

Nada mejor para vivir la cultura mexicana que sus bailes tradicionales: explosión de color y ritmo

Cada cultura tiene sus propias expresiones, a través de las comidas, las músicas, los acentos, la arquitectura, las vestimentas, las danzas, los nombres propios. Cuando pensamos en México nos vienen a la mente un torbellino de ideas: paisajes, tortillas y chiles, tejidos, artesanías.
Sin embargo, a pesar de que todas esas formas modelan a México, en su propia diversidad cultural y étnica, la danza es un elemento fundamental en su historia que representa la variedad cultural del país mexica. Te presentamos 6 bailes que se realizan a lo largo y ancho del país.

Danza de los quetzales en Puebla.

Se caracteriza por la interpretación de varios sones, tocados con flauta de carrizo y tambor de cuero, y la presencia de un solo músico. Los bailarines llevan en la cabeza un penacho circular que tiene plumas artificiales de quetzal.

ponchomorales


Danza de los enguangochados en Michoacán.

Es uno de los bailes típicos, originario de Jarácuaro, Michoacán. Esta danza formaba parte de los rituales que se realizaban en honor al dios viejo o dios del fuego.

quirogacunadeartesanos


Son huapango en Veracruz.

Este baile es una expresión de la mixtura cultural y el proceso de colonización. Conjuga el zapateo sobre una tarima de madera con otros movimientos. Lo más característico es el sonido que crea el zapateado.

adninformativo

El Jarabe Tapatío en Jalisco.

Declarado el baile nacional, se considera una danza de cortejo que muestra varios estilos mexicanos. De ahí que su nombre sea jarabe, para designar la mezcla.

enteratever

El rescapetate en Chiapas.

Su sonoridad se distingue por la marimba, y el baile consiste en imitar los brincos del conejo. Su nombre en náhuatl significa “brincar el río”.

pinterest

Sandunga en Oaxaca.

Es un baile típico del pueblo Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Se caracteriza por la combinación del son y el zapateado.

matiasromero

Le preguntaron a los estadounidenses de dónde salía la leche con chocolate y ESTO es lo que contestaron

Cuando creíamos haberlo visto y escuchado todo, llegan una vez más las ocurrencias de las personas para hacernos pasar un rato divertido. Normalmente son los niños los que tienen ideas cómicas como ésta, pero el reconocimiento se lo llevan los estadounidenses en esta ocasión.
Se les preguntó si conocían el origen de la leche con chocolate y, por increíble (o no) que parezca, por lo menos el 7% de la población cree que proviene de las vacas cafés.
Foro coches

Así como lo lees, aproximadamente 16 millones y medio de personas piensan que el sabor de la leche varía de acuerdo al color de la vaca.
Por si esto no fuera suficiente, el estudio realizado por Centro de Innovación Láctea de los Estados Unidos encontró que uno de cada cinco adultos no sabe de dónde se obtiene la carne para sus hamburguesas (seguramente del supermercado).

Monkey1974 | Shutterstock

La ciencia nos dice cómo luciría el rostro humano en 100 años, ¡es escalofriante!

El cuerpo humano ha estado en constante evolución desde nuestro orígenes; basta con tomar un libro de historia para ver imágenes de nuestros peludos antepasados.

Nickolay Lamm

Pero, ¿alguna vez habías pensado que, así como nosotros lucimos tan distintos del Homo Sapiens, en el futuro los humanos lucirán igual de diferentes? Suena bastante lógico y una nueva investigación logró determinar cómo luciremos en 100 años, ¡las imágenes en verdad dan miedo!

Nickolay Lamm

De acuerdo con la investigación realizada por el artista e investigador Nickolay Lamm, factores como el clima, los nuevos ambientes extraterrestres, y la modificación genética, alterarán drásticamente el aspecto del rostro humano.

Nickolay Lamm

Uno de los cambios más notables es la frente amplia, que de hecho, es un rasgo que se ha venido ampliando desde los siglos XIV y XVI.
¿Tú qué piensas? ¿Las investigaciones serán acertadas?

Nickolay Lamm

Mandamientos de María Montessori para ser buenos padres y educar a mejores hijos

La educación de nuestros niños ha sido una reflexión en la mente de filósofos por siglos y milenios, con la idea de siempre criar y educar a las mejores personas posibles y así evitar que haya mal en la sociedad.
Una de las filósofas y pedagogas más influyentes en el siglo XX fue María Montessori, la influencia de la italiana va más allá a dejar que los niños jueguen felizmente. Con una atención fundamental en la libertad, dignidad, exploración y un ambiente amoroso, realizó una pedagogía vigente hasta nuestros días.

Asemos - Educación Montessori

Entre sus escritos también dejó una serie de “mandamientos” o recomendaciones para los padres, recomendaciones que pudieran parecer obvias pero en momentos se nos olvida. Aquí les dejamos solamente algunas y esperamos que las recuerden bien:

Concéntrate en el desarrollo de lo bueno del niño de forma que no quede lugar para lo malo.

Los niños aprenden de todo lo que los rodea.

Commercial Flooring Solutions

Si le muestras hostilidad, él aprenderá a pelear.

Si lo criticas mucho, él aprenderá a juzgar

Si lo elogias, él aprenderá a valorar.

Si eres justo con él, él aprenderá a ser justo.

NewsWorks

Si sus ideas son aceptadas, él se sentirá bien consigo mismo.

Si se le ridiculiza, él se sentirá inseguro de sí mismo.

Si se le denigra con frecuencia, sentirá una malsana culpa.

Health Essentials

Si se es condescendiente, él aprenderá a ser paciente.

Si se le motiva en lo que hace, ganará seguridad en sí mismo.

Si el niño vive en una atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a encontrar amor en el mundo.

Hughesville Friends

Respeta a tu hijo aunque haya cometido un error. Lo corregirá ahora o quizá después.

Cuando te dirijas a tu hijo, hazlo siempre de la mejor manera. Dale lo mejor de ti.

Escucha siempre a tu hijo y responde cuando él se acerque con una pregunta o un comentario.

Jo-Lynne Shane

No hables mal de tu niño cuando esté cerca, tampoco cuando no lo esté.

Debes estar dispuesto a ayudar si tu niño busca algo, pero también a pasar desapercibido si él ya encontró lo que buscaba.

Ayuda al niño a asimilar lo que antes no había podido asimilar. Llena su mundo y su alrededor con cuidado, discreción y amor.

Popsugar