El desayuno es la comida más importante del día y aunque sea difícil de creer, millones de personas tienen desayunos muy diferentes a lo que nosotros acostumbramos a consumir por la mañana.
Mientras en México puedes desayunar un rico tamal con atole, en Estados Unidos puedes desayunar panqueques con tocino. Si tienes curiosidad por cómo lucen los desayunos de 21 países del mundo, aquí te dejamos una galería de fotos que te dejará con hambre:
Ucrania
El desayuno es muy ligero en Kiev. Basta con un yoghurt, papilla de sémola y un cereal llamado “Kasha”, para tener a tu estómago contento.
México
El desayuno práctico de todo mexicano consiste en un tamal que puede ser de rajas, chile verde, mole o dulce. Lo acompaña con atole de chocolate, fresa o cualquier otro sabor. ¡Es una verdadera delicia!
Inglaterra
Si viajas a Inglaterra tienes que probar el clásico desayuno inglés. Los ingleses respetan bastante el tema de la alimentación, y como verás, hay que tener un estómago fuerte o muy acostumbrado a ese flujo de comida en la mañana ya que todo lo que ves en la imagen, lo comen junto a una taza de café y pan.
Israel
‘Shakshuka’ es el nombre de este desayuno. Consiste en un platillo con un omelet de huevo, especias, aceitunas, jamón. Se ve delicioso, ¿no crees?
Marruecos
El desayuno de los marroquíes es más a base de líquidos que de sólidos. Ellos consumen café turco, té de hierbas, miel y algo de pan con aceitunas.
Pakistán
Uno de los platillos típicos de Pakistán es el Bihari Kabab y usualmente es lo que sirven de desayuno. Es carne condimentada con picante que se acompaña con naan (pan típico de la región).
Indonesia
Un plato lleno de arroz con huevo, o con pescado, es el desayuno ideal para los habitantes de este país.
Líbano
mqnafal /shutterstock.com
A simple vista pareciera que desayunan pizza, pero esto se llama ‘Manakish’ y es una especie de pizza, ya que es pan plano y ligero acompañado de tomates, queso y algunos otros ingredientes.
Camboya
El desayuno típico de Camboya se llama Kuy Teav. Es una especie de sopa que tiene caldo de cerdo, tallarines, arroz, vegetales y carne. Suele comerse con una salsa sriracha picante y una salsa hoisin dulce.
Venezuela
Una masa redonda hecha con maíz es llamada arepa en Venezuela. Los venezolanos son fanáticos de este platillo que puede ir relleno de carne, queso, vegetales u otros ingredientes. En otras ciudades puede tener un nombre diferente.
Nigeria
Lo más típico para desayunar es comer Akara. Son una especie de tortitas de maíz mezcladas con frijoles, huevos o plátanos fritos. Su desayuno varía según la tribu.
Filipinas
Los rollitos de pan con café son muy típicos para desayunar, pero el platillo favorito de los filipinos para comer en las mañanas es el Tapsilog, que es carne asada acompañada de huevo y arroz.
Brasil
Si vas a Brasil no esperes un gran desayuno. A los brasileños les basta con comer un delicioso pan de queso acompañado de café para comenzar el día.
Turquía
Queso, aceitunas, miel, pan, huevo, jamón y frutas, son los productos que consumen los turcos en el desayuno. Toda una variedad de sabores, ¿no crees?
Colombia
En este país sudamericano el desayuno puede variar dependiendo la zona. En su mayoría, tienden a desayunar lo que sobró de la comida del día anterior. Algo así como un “recalentado”.
Italia
Muchos creerán que los italianos sólo comen pizza y pasta, pero a la hora de desayunar, ellos optan por algo “light”. Consumen sólo una taza de café (espresso o capuccino), pan con mermelada y/o mantequilla.
India
Los hindúes comentan que uno de sus platillos favoritos para desayunar es un guiso de verduras servido con pan de arroz y lentejas al vapor.
Japón
No, no es sushi. Ellos tienen dos categorías de desayunos: el tradicional y el occidental. El primero consiste en arroz, nori, pescado y sopa. El occidental es algo a lo que estamos más acostumbrados a ver en el desayuno como pan tostado, huevos revueltos, papas y café. Eso sí, el arroz no puede faltar.
Francia
Tatiana Bralnina/ shutterstock.com
El desayuno a la francesa es uno de los más solicitados y copiados en el mundo, pero jamás se igualará a comerlo en Francia. Un delicioso pan llamado croissant acompañado de moras y mantequilla junto con un chocolate caliente, es la comida con la que los franceses comienzan el día.
Irán
El desayuno típico iraní consiste en té negro, queso, mantequilla, panes, y en algunas ocasiones lo acompañan con nueces y fruta.
China
Parecido al desayuno japonés donde el arroz no puede faltar, los chinos desayunan rollitos, leche de soja o té verde, gachas de arroz con distintas verduras o bollos al vapor.
¿Y en tu país qué desayunan?