La menopausia es un período natural en la vida de cada mujer. Durante este período desaparecen las funciones reproductivas y menstruales. El inicio de esta etapa para cada mujer es muy personal, en promedio comienza después de los 45 años. Sin embargo, los pensamientos ansiosos acerca de la menopausia comienzan mucho antes de que aparezcan los primeros signos.
Esto es lo que le sucede al cuerpo femenino con el inicio de la menopausia:
1.Tú te vuelves más emocional
Los cambios hormonales causan unas reacciones atípicas. De repente puedes estallar en lágrimas al ver un programa de televisión habitual.
2. Anhelo por el chocolate… todo el chocolate en el mundo
Siempre piensas en el chocolate. Incluso cuando estás llena y comiste lo suficiente, el deseo de comer una pieza más no desaparece.
3. Comienzas a ganar peso
Tal vez sea el resultado de haber comido veinte barras de chocolate, o tal vez tu metabolismo simplemente se ha ralentizado. En cualquier caso, comienzas a ganar peso demasiado rápido.
4. Cambios de humor
O bien caes en la depresión, o de repente comienzas a gritar y te prendes por cualquier bobada. Esta condición es similar a la que se produce en el cuerpo humano durante la adolescencia.
5. Insomnio
Casi todas las mujeres se enfrentan a este síntoma. Es posible hacer frente a los trastornos del sueño y el insomnio tomando algunos sedantes.
6. Espacios blancos en la memoria
Empiezas a olvidar algunas cosas. Por ejemplo, donde dejaste las llaves o qué necesitabas comprar en la tienda.
7. Miedo
Después de un tiempo, sinceramente comienza a creer que tu cerebro te ha abandonado para siempre. Comienzas a temer que tu vida ya ha terminado.
8. Vello facial
Durante la menopausia, algunas mujeres comienzan a notar el crecimiento del vello en la barbilla. No se ve muy bien, pero este proceso es fácil de detener con la ayuda de tratamiento hormonal.
9. Aumento de la sudoración
Durante el día se sienten sofocos y comienzas a sudar. A veces te pones tan caliente que sólo quieres meterte al refrigerador.
10. Empiezas a decir todo lo que te viene as la mente
Sabes que no debes decir todo lo que piensas, pero no puedes parar. Hablas y hablas hasta que lo hablas todo.
11. Brotes de agresión
No puedes contener tus emociones y reaccionas a todo muy agresivamente.
12. Espacio personal
No te gusta cuando alguien te toca o se acerca demasiado. Puedes ponerse nerviosa incluso después de un abrazo inocente.
13. Fatiga
La alteración hormonal del cuerpo se refleja en la fatiga constante y rápida.
14. Hinchazón
Si te gustaban tus tobillos pequeños, entonces es hora de decirles adiós. De ahora en adelante, tus piernas no parecerán tan elegantes. Para reducir la hinchazón, bebe menos por la noche.
15. ¡Sientes que te estás volviendo loca!
A veces realmente piensas que te estás volviendo loca. Al final, no puedes recordar lo que pasó por la mañana, y URGENTEMENTE necesitas un chocolate.
Es posible que todos los síntomas anteriores de la menopausia no se presenten a la vez. Cada mujer es un caso único. Pero si no lidias con ellos por tu cuenta, asegúrate de buscar ayuda médica.
Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario