Por fin llegó el día tan esperado, está noche podremos ver el ECLIPSE DE SUPERLUNA AZUL DE SANGRE será un evento único lleno de transformaciones


Al fin llegó el día tan esperado por astrónomos y astrólogos, así como de todos los amantes del cosmos y sus maravillas! El primer eclipse lunar del año 2018 que este año tiene características muy singulares por lo que se convierte en un evento del cual ninguno de nosotros hemos sido testigos pues la última vez que ocurrió en condiciones similares fue hace más de 150 años.



Claro que siempre tenemos eclipses, eso no es novedad, y también tenemos superlunas, cuando la Luna está más cercana a la tierra y la vemos con mayor brillantez, también ocurren las llamadas “lunas azules”, cada 2 años y medio aproximadamente, cuando en un mes hay dos lunas llenas, pero que todo eso suceda, al mismo tiempo que esté ocurriendo un eclipse no es algo común, de ahí lo interesante de este evento.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de nuestro planeta, lo cual solamente puede ocurrir en luna llena.

El primer eclipse lunar del 2018 tendrá lugar en la madrugada del día 31 de enero y partirá desde la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia. Las horas dependen de los husos horarios de cada país ya que el evento, en tiempo universal será a las 13.31 horas tiempo universal, y por supuesto, en cada país a la hora correspondiente.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, siempre han causado temor en la población que al no conocer las causas reales de los mismos creen ver en este hermoso espectáculo augurios de cosas terribles. Sin embargo, ya bien sea por un motivo u otro, ciertos eclipses han tenido importantes consecuencias históricas.


Por ejemplo, el ocurrido el 27 de agosto del 413 A.C., retrasó la partida de la flota griega, lo cual provocó la derrota de Siracusa. El del 20 de septiembre de 331 A.C., tuvo lugar once días antes de la batalla de Arbela, desmoralizando a los persas y favoreciendo la victoria de Alejandro Magno.

Otro más, el eclipse del 3 de septiembre del 172 A.C., fue previsto por el tribuno romano Sulpicius Gallus evitando que sus soldados se atemorizaran justo en la víspera de la batalla de Pidan y el del 1 de marzo de 1504 fue aprovechado por Cristóbal Colón para amedrentar a los indios de la isla de Jamaica y conseguir que pertrecharan sus naves. Es lo que siempre ha sucedido en la historia: la ignorancia sirve para manipular a las masas y quienes tienen el conocimiento, tienen el poder.

La Luna ejerce una influencia que no podemos evitar. Tenemos, por ejemplo, las mareas que son movimientos de agua causados por la fuerza de gravedad que la Luna ejerce sobre nuestros mares, y que provoca una fuerte atracción del océano hacia el astro. El Sol también lo hace, pero como está más lejos, su influencia es menor.

La Luna se considera en Astrología el astro regente del signo Cáncer y en la interpretación de la misma en la Carta Natal significa las emociones, lo inconsciente, el factor femenino, la figura materna, las cualidades receptivas, intuitivas, cambios de modo, los líquidos del cuerpo, los sueños, la imaginación, nuestros apetitos instintivos, en fin, todo aquello asociado con la sensibilidad.

Este 31 de enero, al estar eclipsada manda una especie de “mensaje cósmico” a cada signo zodiacal con determinados avisos que durarán unas horas, mientras la Tierra pasa entre el Sol y la Luna proyectando su sombra en nuestro hermoso satélite que estará rojo, color sangre, y eclipsado.



Aries
Tiendes a volverte muy impulsivo

Con tu regente, el planeta Marte, en tránsito por Sagitario las influencias del eclipse tienden a volverte muy impulsivo reaccionando de una forma algo brusca.
Cuida esa parte agresiva de tu signo ariano y no dejes que las emociones negativas arruinen una relación o una amistad. La noche estará preciosa, la Luna bellísima, y no debes desperdiciarla en una discusión sin sentido sino aprovecharla para vivirla intensamente. Tu intuición se exalta presta atención a tus sueños.



Tauro
Esa persona estará algo inquieta y ansiosa

El eclipse en un signo de fuego te obliga a ser más ahorrativo, cuidadoso y menos pródigo con el dinero ajeno.

En el amor deberás ser muy persuasivo porque tu pareja o la persona que comparte contigo tu vida estarán en un tono algo inquieto que puede sacarte de tus casillas. Haz compromisos, cede, y verás como todo sale a pedir de boca.



Géminis
Noticias inquietantes, pero exageradas

En horas de la tarde te sentirás algo vacilante así que ten todos tus asuntos listos durante el día para que al llegar la noche puedas relajarte.

Existe la posibilidad de recibir una noticia algo inquietante. No exageres. Antes de tomar alguna decisión cerciórate de su veracidad y exactitud porque hay gentes muy desubicadas que dicen lo primero que les viene a los labios sin importarle si es verdad, o mentira.



Cáncer
Fuertes cambios de carácter

Se trata de tu regente y tu intuición se expande. Es el tiempo de los sueños reveladores, del conocimiento profundo del subconsciente.

Suelen ocurrir fuertes cambios de carácter, por la mañana de una manera, por la tarde de otra.

No te dejes llevar por las apariencias y atiende más a tu Ser Interno. Los diabéticos, asmáticos o personas con problemas renales deben cuidarse más. Si vas a animar una fiesta o a bailar y disfrutar socialmente serás el centro de atención pues estarás incansable. Está bien divertirse, pero si exageras estarías drenando tus energías.



Leo
Un temor vago a “algo” que podría pasar

El eclipse, la luna llena, la superluna, la luna azul, todo esto junto está ocurriendo en tu signo Leo este 31 de enero. Un período de intranquilidad, de temor a “algo” que puede suceder, pero que no se sabe ciertamente.

Lo mejor es no tomar decisiones significativas mientras dura la influencia del eclipse y evitar litigios legales, la firma de documentos importantes, compras de casas o terrenos y negocios en los que haya cuestiones que no estén del todo claras.

En el amor nada de peleas. Respira hondo, deja pasar.



Virgo
Ciertas cosas salen de control
Las cosas salen de control, todo se conmociona. Es un tiempo estupendo para ser revolucionario, inventar algo nuevo en el amor, el trabajo, tu carrera, pero también para tener presente que sin organización no se puede lograr nada.

No tomes decisiones apresuradas mientras dura la influencia de la Luna eclipsada. Cuida también tus hábitos pues si en el pasado tuviste problemas de adicciones podrías tener recaídas.



Libra
Contradicciones, indecisiones

Las energías que proceden del eclipse son contradictorias lo cual acentúa la indecisión de tu signo librano.

Lo más acertado es no emitir juicios u opiniones si no estás absolutamente seguro de lo que vas a decir, particularmente en el amor ya que hay un tono de inestabilidad emocional en tu entorno, que felizmente durará poco, pero que si lo alimentas con alguna discusión o pelea sin sentido estropearía una noche que debe ser de romanticismo y poesía, de arte, belleza y amor. Si te dicen algo que no te agrada contén tu respuesta.



Escorpión
Apetitos, deseos, desconfianzas

La tónica que impera es de desconfianza y sospecha, pero también de apetitos y deseos.

Esta combinación, si la canalizas bien, te ayudará a conquistar el amor, tener una noche estupenda en la intimidad sexual, y pasarla a todo tren. Sin embargo, si te dejas llevar por las influencias negativas de las gentes pesimistas que se te acercarán terminarías angustiado y enojado como ellos. ¿Lo mejor? Tomarlo todo deportivamente y vivir intensamente este hermoso espectáculo que te regala el cosmos.



Sagitario
Cierto sentido de inestabilidad

El eclipse y la combinación de tu regente Júpiter directo en tránsito por Escorpión causa desazón y temor, un cierto sentido de inestabilidad. Mantén tu compostura frente a los provocadores y sigue tus planes de una forma consistente.

Felizmente la influencia positiva de tu regente Júpiter te ayuda a contrarrestar ciertos sentimientos tristes causados por desilusiones, desengaños o decepciones. Sabrás realmente quiénes son tus amigos, y quienes no. Podrás separar la leña de la paja y al hacerlo habrás dado un paso concreto hacia tu seguridad emocional y social.



Capricornio
Te vuelves muy aprensivo

La influencia de este eclipse en esta época en que Saturno transita por tu signo en el largo retorno que se repite cada 30 años puede volverte demasiado aprensivo y tomar todo lo que escuches de una manera personal.

Pueden ocurrir algunas pérdidas de dinero así que vigila bien tu economía y no entres en negocios poco claros. Ten cuidado en los cajeros automáticos si vas a visitarlos de noche, o en lugares peligrosos. Si vas a viajar hazlo con mucha antelación porque habrá demoras de última hora. Con prevención tendrás una noche estupenda porque el amor está bien auspiciado.



Acuario
Evita asociarte con personas que te desalienten

Debido a que el eclipse ocurre en tu signo opuesto, o sea, en Leo, y debes ser muy moderado y juicioso ya que este acontecimiento cósmico tiende a desalentarte un poco, alejarte de tus metas y desorientarte.

Lo mejor es que lo disfrutes junto a la persona amada en un paseo romántico, una cena íntima, algo que traiga una sensación de paz, tranquilidad y amor a tu vida. No te conviene empezar nada nuevo sino más bien seguir con tus proyectos, pero sin acelerarte.



Piscis
Intuiciones que pueden confundirte

Estarás en un tono muy intuitivo lo cual te ayudará mucho a darte cuenta cuando te quieren engañar, pero como impera también un aura de ansiedad puedes errar pensando que tienes una intuición real, cuando lo que estás sintiendo es simplemente un temor o una sospecha.

¿Lo mejor? Ponerlo todo en perspectiva y proponerte pasarla bien, además ¡estás en tu ciclo de cumpleaños y este es un regalo que te da la vida!