Diesel, Walker y Xbox se unen por una noble causa

El actor Vin Diesel y el hermano de Paul Walker, Cody, se unen para recaudar fondos para una noble causa, ¡entérate!


Diesel, Walker y Xbox se unen por una noble causa

El actor Vin Diesel sorprendió a sus 43.9 millones de seguidores en Instagram al compartir una imagen en la que aparece junto a Cody Walker, el hermano de Paul Walker, con quien se reunió por una noble causa.

Microsoft creó una consola Xbox One S basada en el auto que utilizó Walker en la primera entrega de Rápidos y Furiosos; es de color verde y solo existe una en el mundo.

De acuerdo con la información publicada en el sitio The Verge, esta consola será sorteada en un evento de videojuegos de caridad llamado Game4Paul. “El equipo trabajó mucho en este diseño y estamos encantados de rendir homenaje a Paul”, detalló Aaron Greenberg, director general de Marketing de Juegos de Xbox.


Esta consola está autografiada por Vin Diesel, Tyrsese Gibson y Cody Walker, entre otros integrantes de la saga de acción, y será subastada el próximo 1 de octubre, cuyos ingresos serán destinados a la organización norteamericana “Reach Out WorldWide” que se encarga de ayudar a las personas que han sido víctimas de desastres naturales.



Rápidos y Furiosos 7 fue la última película de esta saga de acción en la que apareció Paul Walker, tras perder la vida en un accidente automovilístico en noviembre de 2013.

México pierde a René, oficial canino de la PF, por un tumor


René, oficial canino, fue honrado por la Policía Federal por ser pieza clave en el aseguramiento de armas, drogas…; su enfermedad es incurable y dependencia lamenta ausencia

René, exoficial canino de la Policía Federal. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO
Policías federales, reconocieron la labor de René, un perro de la raza Cobrador de Labrador, el cual ha sido pieza clave para el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en el rescate de víctimas en desastres.
El oficial canino tiene siete años de edad y luego de más de cinco años de servicio en distintos estados de la República, el perro comenzó a presentar problemas de salud, por lo que fue retirado de sus actividades para que personal veterinario especializado le efectuara análisis clínicos, cuyos resultados determinaron que desarrolló una enfermedad no curable, lo que deteriora su calidad de vida.
La ceremonia a René, quien fue donado a México como parte de la Iniciativa Mérida, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, uno de los espacios con los que cuenta la corporación para resguardar y monitorear el estado de salud de los ejemplares caninos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que mandos y personal operativo reconocieron la labor del binomio en las distintas entidades en las que fue requerido por sus habilidades, al canino le fue impuesta una condecoración, y su manejador agradeció la entrega, amistad y compañerismo que compartieron durante los últimos cinco años.
Los especialistas determinaron que el ejemplar canino presenta un tumor incurable, posiblemente de origen genético, el cual le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva, por lo que se agotarán los esfuerzos clínicos y no se descarta que como último recurso para evitar su sufrimiento sea necesario practicar el protocolo de sacrificio humanitario forzoso, por un médico veterinario calificado.
Para la Policía Federal la ausencia de este oficial canino representa una gran pérdida, por lo que será siempre recordado, como un compañero que en todo momento brindó las mejores cualidades de su especie para servir a México.

Maestra da 40 cachetadas a alumno por no decir ‘presente’


El incidente tuvo lugar en el colegio privado St. John's Vianney y la docente agresora fue identificada como Retika John, quien fue dada de baja



CIUDAD DE MÉXICO
Dicen que la letra con sangre entra… y una maestra de un colegio en la ciudad india de Lucknow, Uttar Pradesh, India, fue puntual con la ‘lección’. Y todo porque uno de sus alumnos se encontraba distraído y no respondió ‘presente’ durante el pase de lista.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de vigilancia y en ella se observa al niño acercarse a la maestra, quien le da varias bofetadas y lo regaña por no estar pendiente de la clase.
De acuerdo con la información dada a conocer por el 'Times of India', el incidente tuvo lugar en el colegio privado St. John's Vianney y la docente agresora fue identificada como Retika John, quien cacheteó por espacio de tres minutos a Ritesh, un alumno de siete años.
Trascendió que durante el pase de lista, el alumno se encontraba dibujando, por ello no escuchó cuando la maestra lo nombró.
Los alumnos observaron el correctivo que aplicó la maestra, mientras el pequeño Ritesh se tambaleaba tras cada golpe… la escena, incluso muestra, a la agresora detenerse unos segundos para gritar y vuelve a tundir al educando.
Luego de la agresión, la maestra abandonó el salón y el pequeño cayó al piso… fue hasta que llegó a su casa que su mamá se dio cuenta que llevaba las mejillas inflamadas, por lo que se dio parte a la escuela, quien dio de baja a la maestra, mientras las autoridades realizan la investigación correspondiente.

La historia que se volvió viral del niño abandonado por su madre


Autoridades municipales pusieron en resguardo a un menor en situación de calle que pernoctaba afuera de una tienda de conveniencia sobre la carretera a Matehuala

05/09/2017 06:46  Redacción y agencias 
Autoridades municipales pusieron en resguardo a un menor en situación de calle que pernoctaba afuera de una tienda de conveniencia sobre la carretera a Matehuala. 
CIUDAD DE MÉXICO. 
La historia de un pequeño se volvió viral en unas horas en redes sociales, tras ser abandonado por su madre y pernoctaba afuera de una tienda de conveniencia en San Luis Potosí.
Autoridades municipales pusieron en resguardo a un menor en situación de calle que pernoctaba afuera de una tienda de conveniencia sobre la carretera a Matehuala.
Agentes de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de Soledad, auxiliaron al menor Jesús ’N’, de 13 años de edad, quien indicó que tenía su domicilio en el municipio de Armadillo de los Infante. Refirió no tener padres, ya que su madre lo había abandonado en una casa hogar ubicada en el municipio, de la cual no recordaba dirección.
Debido a lo anterior, para salvaguardar su integridad física y salud, se le trasladó a las instalaciones de la Comandancia Central para valoración médica y se dio aviso a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quedando a cargo elementos de dicha dependencia, reportó Pulso Informativo.

'Me pagan por ser bonita'; las cosas más raras que han hecho por dinero


Vice entrevistó a varias personas y les preguntó por los trabajos más extraños que han tenido para tener dinero extra, desde ser recoge pelotas hasta tejer suéteres

05/09/2017 16:18  Vice/ Diego Urdaneta 
Tener dinero extra es algo seductor y más cuando es una chamba relativamente fácil o de un par de horas. (Foto: Vice) 
CIUDAD DE MÉXICO. 
El dinero, papel moneda, cash, lana, plata, feria, es una de las pocas cosas (o la única) que tiene el poder de convencer a cualquier persona de hacer algo. Pienso que todos tenemos nuestro precio, y es cuestión de que nos oferten el número adecuado para realizar algo que dijimos que "nunca íbamos a hacer". Siempre queremos más dinero, es una constante que jamás desaparece. Lo peor es que mientras más lana estemos produciendo, pues más queremos. El dinero atrae más dinero y gastos. Es un ciclo de nunca acabar, jamás estaremos felices con el dinero que hacemos mensualmente y siempre vamos a querer "algo más". Siempre.
He tenido chambas extras un poco raras en mi vida: poner música en desfiles de modelos —ajá, imagínense cuántas canciones de The Strokes sonaron en esas pasarelas a petición—, entrenador sub 14 de un equipo de futbol, y mi favorita: cuidador de perros.
Tener dinero extra es algo seductor y más cuando es una chamba relativamente fácil o de un par de horas. Para saber a qué niveles está dispuesta a llegar la raza humana por un poco más de dinero en sus cuentas, platicamos con algunas personas para saber las cosas más raras que han hecho por dinero.

Laura, 24 años, periodista que trabajó tejiendo suéteres durante un mes

Mi mamá lleva mucho tiempo como costurera, es una de las más buscadas de la ciudad y normalmente tiene que escoger entre sus pedidos para ver cuáles son los que sí les da tiempo hacer. Un día me dijo que una de sus ayudantes tenía un espacio para tejer unos suéteres de sus familiares y que pagaba excesivamente bien. Yo tenía pensado viajar en vacaciones con mis amigos, y para eso obviamente necesitaba dinero. Cuando acepté, me envió una caja llena de suéteres de lana, como de abuelita. Le pregunté y me lo confirmó, absolutamente todos eran de abuelas y tías, así que en resumen: pasé un mes entero tejiéndolos para poder irme a la playa en paz.

María, 23 años, licenciada que gana dinero por comer en restaurantes

Estoy estudiando en el DF y la ciudad terminó siendo más cara de lo que pensé. Lo primero que se me ocurrió fue buscar alguna agencia de modelos para ver si lograba alguna lana extra que me ayudara. Entré a una y ahí me presentaron una aplicación en la que subes fotos para crear un perfil y hacer reservaciones en ciertos restaurantes inscritos en la app. Los restaurantes que están inscritos buscan personas que sirvan de "imagen" para sus eventos y cosas por el estilo. La mayoría de las veces que reservas, te contacta el encargado —si le gustó tu perfil—, para que vayas a comer y tomar gratis, con la condición de estar ahí por varias horas.
No todos los restaurantes pagan, a veces puedes reservar sólo para ir a comer gratis, pero los que pagan lo hacen bien: desde 800 a 2000 pesos además de la comida y el alcohol. Básicamente me pagan por ser bonita

Ronald, 28 años, contador público que fue chofer del abuelo de su mejor amigo

El abuelo de mi mejor amigo, es como si fuese uno más de nosotros. Incluso siempre he estado seguro de que sabe que fumamos mota en el cuarto y cosas así. Él vive en el piso de abajo. Mi amigo lo llevaba a todos lugares, incluso lo llevó a un viaje que tuvimos en Buenos Aires, la verdad todo muy chido. Lastimosamente, mi amigo se tuvo que mudar del país y quedó su abuelo solo y ya no salía tanto de su casa. Un día me llamó preocupado porque el abuelo se estaba deprimiendo, ya que no podía salir solo a la calle, y me propuso pagarme diariamente por sacar a pasear al abuelo y llevarlo a hacer sus diligencias. Ser su chofer y acompañante. La verdad es que no tenía chamba en ese momento y estaba urgido de dinero, así que acepté sin dudarlo. Lo llevé a la alberca, al centro comercial, a comer, a tomar café y cosas así. Por momentos pensaba que estaba viviendo una película y el abuelo de mi amigo era una especie de Robert De Niro.

Daniel, 26 años, ingeniero en sistemas que presentó exámenes de matemáticas de un amigo durante un trimestre

Siempre he sido muy bueno en matemáticas, la verdad se me dan muy fácil y nunca me costó en la escuela. Uno de mis amigos reprobó estadística más de cuatro veces y ya no sabía qué hacer. Inscribió la materia con distintos profesores y hasta contrató maestros particulares, pero aún así no logró aprobarla. Estudió Comunicación Social y debido a esa materia no podía avanzar de año. En su desesperación, me ofreció por Facebook casi el doble de lo que ganaba en mi chamba al mes por asistir a esa clase —con un profesor que no lo conocía— y presentar sus exámenes. La verdad fueron los tres meses que hice más dinero en mi vida y de la manera más fácil, ya que esa asignatura me encanta. Lo podría volver a hacer si alguien más me busca.

Carlos, 29 años, abogado que fue fotógrafo de iglesias durante fin de semana

Recuerdo que caminaba cerca de mi departamento cuando vi un letrero que decía"se busca fotógrafo de fin de semana para la Iglesia San Isidro". Pensé que era una broma, pero llamé por mera curiosidad para ver qué tanto ofrecían. Me atendieron el teléfono en chinga y me dijeron que fuera a "una entrevista" en la iglesia un par de horas más tarde. Asistí, hablé con el cura del lugar y me dijo que necesitaba "fotos profesionales" para la remodelación de los espacios de la iglesia. Fui sábado y domingo, hice fotos de todo el lugar, del cura dando la misa y de la gente que asistió los dos días. La verdad me pagaron muy bien, además de que no tenía otro mejor plan ese fin de semana.

Manuel, 18 años, estudiante de ingeniería que recogió pelotas de un equipo de futbol de primera división durante cuatro partidos

Siempre me ha gustado mucho el futbol, ha estado en mi vida desde que tengo uso de razón. Lo practiqué desde pequeño pero nunca tuve algún chance real de llegar a profesional. Me fui por ingeniería civil, pero mi interés por el futbol nunca disminuyó. El hermano de uno de mis amigos es central titular en el equipo de mi ciudad, y pues un día me sugirió que debería ser recoge pelotas, ya que era la manera más fácil de estar cerca de los jugadores y de "influir" en el juego sin estar en el equipo. Hablamos con su hermano y a los días me presentó al encargado. La verdad es que yo lo hubiera hecho gratis, pero igual me pagaron y me dejaron presenciar los entrenamientos del equipo. Es quizás lo más cerca que puede estar un mortal de la cancha, y lo más chido (si te toca cerca de los bancos de suplentes) es que escuchas absolutamente todo lo que dice el entrenador a su equipo. Te sientes parte del juego.

El Papa Francisco viajará en el 'Batimóvil', asegura reportera


En un enlace en vivo por TV sobre la visita de Francisco a Colombia, una periodista panameña sufre un divertido lapsus en el que confundió el vehículo papal con el bólido de Batman

Confunde modelos. Castalia Pascual achacó su equivocación al frío de la capital colombiana.
BOGOTÁ.
En medio de la emoción por la visita del papa Francisco a Colombia, una reportera dijo que el pontífice haría uso del ‘Batimóvil’, en lugar del papamóvil, durante su recorrido por Bogotá.
La periodista panameña Castalia Pascual sufrió el gracioso lapsus durante una transmisión en vivo por televisión.
“(…) Justamente aquí, en la Avenida Nacional, es donde se espera que pase el papa Francisco en el Batimóvil…”, exclamo Pascual en su crónica sobre los preparativos sobre la visita papal.
La pifia de la comunicadora se propagó de inmediato a través de las redes sociales, donde ya se han creado innumerables sátiras de su intervención que incluyen al Caballero de la Noche:
Hasta la propia automotriz encargada de fabricar el vehículo del Papa sacó tajada de la equivocación para presumir su creación.
Poco después de que se hiciera viral, la periodista achacó su equivocación al frío y dijo que es bueno reírse de uno mismo.
jrr

¡Espectacular! Captan la caída de un meteorito en Canadá


Las imágenes se registraron a las 22:11 horas al norte de la ciudad de Kelowna en Columbia Británica

CIUDAD DE MÉXICO
La cámara de seguridad instalada por Jake Polzin captó el momento en que un meteorito pasa sobre Canadá y estalla en llamas el pasado 4 de septiembre.
De acuerdo con la información que contiene el material, las imágenes se registraron a las 22:11 horas al norte de la ciudad de Kelowna, en Columbia Británica.
El video muestra la caída del meteorito al lado superior izquierdo de la pantalla… cuando se encuentra a escasos metros del suelo se observa un aumento en su luminosidad.
El jefe de información de incendios de Columbia Británica, Kevin Skrepnek, tuiteó sobre el tema:
Mientras estaba sentado en un patio en NelsonBC, todo el cielo se iluminó y un meteorito cayó".

Visten a taqueros de héroes patrios y se hacen virales


Una taquería de la ciudad de México, aprovechado el mes patrio, vistió a sus taqueros de niños héroes, en busca de comensales; lo que encontró fue una gran reacción en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. 
El anuncio espectacular de la taquería Taquearte, acostumbrada a publicitarse con imágenes diseñadas exprofeso para la ocasión, esta vez tocaron los límites de la sensibilidad patria, al vestir a sus taqueros como Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, los Niños Héroes, junto con la frase: 
Lánzate por unos tacos". 
El ingenio fue entre bien y mal recibido en redes sociales, pues el novedoso método publicitario fue severamente criticado por algunos, pero, tratándose del mes patrio, festejado por otros.
Aunque habrá que esperar la respuesta de las autoridades, encargadas de hacer respetar los símbolos patrios.
En la ley sobe el escudo, la bandera y los símbolos patrios, se establece: 
CAPITULO SEPTIMO
Competencias y Sanciones
Artículo 55.-Compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos.
Artículo 56.-Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales.

Video: Encuentra a su novio con 'la otra' y le da tremenda bofetada


En las redes sociales ya es conocida como #LadyCachetada, se trata de una mujer que encara a su novio porque va con otra al cine

En las redes sociales ya es conocida como #LadyCachetada, se trata de una mujer que encara a su novio porque va con otra al cine. Captura de pantalla 
CIUDAD DE MÉXICO
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer en una sala de cine y quien se ve que discute con su pareja.
En pocos segundos, la novia (o esposa) le da una bofetada al hombre quien debido al golpe termina tirando la charola donde lleva las palomitas y el refresco.

El video fue grabado por un grupo de jóvenes que se encuentran cerca de los que discuten.
Además, en la imagen se puede apreciar a la otra mujer, que mientras espera al hombre, está distraída con su teléfono celular.
La novia engañada después de golpear al hombre, se va del lugar, no sin antes jalarle el cabello con toda su fuerza a la supuesta amante.
La chica (supuesta amante) que estaba distraída con el celular se cae al piso después del gran jalón de cabello.
Al final, la ofendida se va sola y los aparentes “amantes” se van juntos.
También puedes ver:
Preso dona tenis a damnificados por sismo, su mensaje es conmovedor
Amiga de María Fernanda podría brindar datos para localizarla
Alerta Amber: Ayuda a María Fernanda a regresar a casa
El Metro evita 62 suicidios con programa 'Salvando Vidas'
Aumentan 35% las quemaduras por cohetes en Noche del Grito
Desde 2014 edificios de la Doctores fueron declarados en riesgo

Video: Helicóptero militar lanza cohete contra personas, por error


Un Ka-52 ruso por poco y provoca una tragedia al disparar accidentalmente un misil a un grupo de personas en tierra durante unas maniobras militares

Fuego amigo. El incidente se registró el pasado 16 de septiembre durante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 en la región de Leningrado.
Fuego amigo. El incidente se registró el pasado 16 de septiembre durante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 en la región de Leningrado. 
MOSCÚ.
Las autoridades rusas investigarán un incidente ocurrido hace unos días con un helicóptero de asalto que disparó un cohete por error a un grupo de personas en tierra durante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 en la región de Leningrado.
Según informa hoy el diario Kommersant, el pasado 16 de septiembre durante el vuelo de un Ka-52 (Alligator) un cohete S-8 salió disparado por error antes de que el piloto del helicóptero hubiera apretado el botón para activarlo.
Tres personas habrían resultado heridas y dos vehículos sufrieron diversos desperfectos.
Kommersant aseguró que las autoridades han decidido crear una comisión especial para esclarecer las causas del incidente, que ocurrió dos días antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, viajara a la zona para supervisar los ejercicios.
En todo caso, según el rotativo, el incidente no repercutió en la marcha de las maniobras, ya que al día siguiente helicópteros de asalto Mi-28 y Ka-52 cumplieron varias misiones que incluyeron el lanzamiento de cohetes.

Chisme 'explota' en redes

Previamente, el Ministerio de Defensa desmintió las informaciones de una web local de que el cohete en cuestión había impactado el 18 de septiembre cerca de un grupo de periodistas, varios de los cuales habrían resultado heridos graves, cerca de San Petersburgo.
Todas las informaciones en las redes sociales sobre ataques contra un grupo de periodistas con un gran número de heridos graves son una provocación intencionada o una idiotez de alguien en concreto", señaló el comunicado.
Al mismo tiempo, la nota castrense reconoce que las imágenes incluidas en el video colgado por la web pertenecían a un incidente ocurrido en otro momento, aunque también con la participación de un helicóptero.
Como resultado del impacto de un misil descontrolado fue alcanzado un camión sin tripulantes", dijo.
Las Zapad (Occidente, en ruso)-2017 se celebran hasta mañana en polígonos militares en el oeste de Bielorrusia y las regiones rusas de Leningrado, Pskov y Kaliningrado, enclave encajado entre Polonia y Lituania.
Según fuentes rusas y bielorrusas, en las maniobras toman parte unos 12 mil 700 efectivos, de ellos 7 mil 200 bielorrusos y el resto rusos, aunque la OTAN estima en más de cien mil los participantes.
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, criticó también la falta de transparencia de Rusia y aseguró que los aliados seguirán muy de cerca las maniobras conjuntas.
jrr

VIDEO: Así entrenan a sus perros los rescatistas japoneses


Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas a la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO. 
Un grupo de rescatistas japoneses arribó a la Ciudad de México para ayudar con las labores de rescate y búsqueda en los edificios derrumbados durante el sismo de 7.1 grados el pasado martes 19 de septiembre. 
Además, llegaron varios binomios caninos y en un video tomado en la colonia Condesa, muestran como entrenan a los perros.
Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de brigadistas japoneses especialistas en estructuras colapsadas a la capital del país.
Informó que dichos rescatistas se dirigen hacia el Colegio Rebsámen, con el objetivo de contribuir a la liberación de las personas que siguen ahí atrapadas, de las cuales algunas parecen seguir con vida.
Asimismo, recordó que las actuales instalaciones del CENAPRED fueron inauguradas el 11 de mayo de 1990, en conjunto con el gobierno de Japón.

Demandan al dueño de un burro que dañó un McLaren


El dueño del costo auto deportivo pidió cinco mil euros para reparar los daños; las autoridades dijeron que el animal pudo confundir el vehículo con una zanahoria gigante

El propietario de un deportivo McLaren acudió a los tribunales en Alemania para intentar que el dueño de un burro pague los daños que supuestamente causó el animal al mordisquear el vehículo. (Foto: AP)
BERLÍN. 
El propietario de un costoso auto deportivo McLaren ha acudido a lostribunales en Alemania para intentar que el dueño de un burro pague los daños de cinco mil euros (cino mil 876 dólares) que supuestamente causó el animal al mordisquear la parte trasera del vehículo.
El dueño del coche presentó una demanda en la corte estatal de Giessen después de que el propietario del burro se negó a reembolsarle la suma por el incidente, ocurrido el pasado septiembre, según la agencia alemana de noticias dpa.
La policía opinó en su momento que el burro podría haber confundido el McLaren naranja, que estaba estacionado contra su recinto, con una zanahoria gigante cuando mordió la parte trasera, dañando la pintura y un trozo de fibra de carbono.
El propietario del burro se negó a pagar los daños, afirmando que el propietario del McLaren debería haber escogido un lugar mejor donde estacionar, según medios locales.

Lluvias desbordan el Río Bravo e inunda puentes fronterizos (Imágenes y video)

A causa de las lluvias, el Río Bravo se desbordó a la altura de los puentes internacionales I y II, lo cual además afectó una calle alterna, en el municipio de Nuevo Laredo.

El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que se espera que el nivel de agua suba a cuatro metros de su cauce normal, lo que afectará a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev), así como arterías aledañas.




Ante las lluvias que se han registrado en Nuevo Laredo en las últimas horas, las autoridades reportaron el desbordamiento del río Bravo, a la altura de los Puentes Internacionales I y II.


De acuerdo a fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.

Asimismo, reportaron que anoche, durante los rondines que realizan, un vehículo que circulaba por el lugar se quedó varado.

El flujo vehicular continúa por los dos puentes fronterizos que se ubican en Nuevo Laredo, pero una de sus calles aledañas se encuentra bloqueada parcialmente.

Las autoridades municipales y de la Conagua se declararon en alerta por la crecidadel río Bravo desde ayer por la mañana al registrar escurrimientos de aguas arriba que ya rebasaban los mil metros cúbicos por segundo.

Las primeras inundaciones de las zonas bajas se registraron desde las 6:00 horas, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y en algunas áreas bajas de los patios de la Aduana y del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos.

Todas las áreas de la Comisión Nacional del Agua registraban estos desbordamientos del río Bravo.



EMERGENCIA. El río Bravo tuvo una crecida de corriente inundando los patios de la Aduana y partes bajas del Boulevard Luis Donaldo Colosio en el puente internacional.
Reabren la carretera Monterrey-N. Laredo
>La SCT en Nuevo León informó que reabrió anoche el cuerpo dañado de la Autopista a Nuevo Laredo.
>Roberto Cervantes, delegado de la dependencia federal, dijo que fue programada la reapertura a las 20:00 horas, tras ser reconstruida la sección afectada en el kilómetro 161+750.
>Aunque estaba previsto poner de nuevo en operación la vialidad hasta mañana al mediodía, el funcionario dijo que pudieron adelantarse al usar material recuperado en la reconstrucción del pavimento.
>Agregó que posteriormente programarán una reparación con material nuevo, pero de tal forma de no afectar la circulación en ese cuerpo con el sentido a Monterrey.
>El martes, tras fuertes lluvias que iniciaron una noche anterior, una inundación a la altura del kilómetro 161+750 de la Carretera a Nuevo Laredo provocó el desgajamiento de un tramo de la vía, a la altura de Sabinas Hidalgo.

Mujer muere por bacteria 'comecarne' en casa inundada por el huracán Harvey

Cuatro semanas después del huracán, la destrucción de Harvey continúa. Una reciente víctima del ciclón es una mujer de 77 años que encontró bacterias carnívoras en una casa cercana a Houston, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.


Nancy Reed – la muerte número 36 del condado de Harris relacionada con la tormenta- murió el 15 de septiembre.

La fascitis necrotizante es la causa de la muerte de Reed, según registró el médico forense. Una herida infectada causada por caída accidental que resultó en "trauma contuso de una extremidad superior" se complicó, afirma el reporte.

"Ella estaba en buena salud, era muy activa", dijo Mark Renn, pastor asociado para misiones y evangelismo en la Primera Iglesia Presbiteriana de Kingwood, donde se celebró su funeral.

Cuando Reed contrajo la enfermedad bacteriana de las aguas contaminadas, explicó Renn, estaba ayudando a su hijo a limpiar su casa y accidentalmente se lastimó.

"Ella estuvo en la unidad de cuidados intensivos por dos semanas", dijo Renn. "Entró en el hospital, estaba haciendo un buen progreso, pensó que había superado la infección bacteriana, y luego murió".

Reed era viuda y trabajaba como voluntaria de la comunidad en Kingwood, un suburbio de Houston. Era presidente de la Fundación Reed, una organización filantrópica, de acuerdo con su obituario de Rosewood Funeral Home. Tenía un hijo, John F. Reed, una hermana, y dos sobrinos.

"No es extraño o único"

La fasciitis necrotizante es una infección grave de la piel que se propaga rápidamente, destruyendo los tejidos blandos del cuerpo, y puede llegar a ser letal en un tiempo muy corto, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, el tratamiento con antibióticos puede prevenir la muerte si se diagnostica rápidamente.

En algunos casos, se necesita cirugía para prevenir la propagación de esta infección, que puede ser causada por más de un tipo de bacterias.

"Las bacterias que causaron la fascitis necrotizante no son bacterias extrañas o únicas", dijo el doctor David Persse, autoridad de salud pública de la ciudad de Houston.

Explicó que estas bacterias pueden vivir en piscinas o cuerpos naturales de agua, y que las aguas de las inundaciones tras el huracán, contaminadas por aguas residuales y materia fecal, simplemente "pasaron a tener más" bacterias que otras masas de agua.


¿Cómo prevenirlo?

Cuidar bien la herida es la mejor manera de prevenir cualquier infección bacteriana de la piel, según Persse y los CDC. Debes mantener las heridas abiertas cubiertas con vendajes limpios y secos hasta que se curen, incluso para heridas leves, incluyendo ampollas o cualquier herida en la piel. Si tienes una herida abierta, evite pasar tiempo en agua que no esté limpia. Lávate las manos con agua y jabón también.

"Si estás preocupado o simplemente quieres ser muy atento, coge un bolígrafo y dibuja una línea entre el lugar donde la piel está roja y la piel normal y marca el tiempo. Dos horas después, marca de nuevo. Si se ha movido un centímetro o más, debes ir al médico",

12 Increíbles construcciones que te dejarán con la boca abierta


1. Shimao Wonderland Intercontinental, China

0320
Este lujoso hotel cinco estrellas se está construyendo en un cañón en Shangai, China; podrá considerarse uno de los más modernos. Contará con acuario, una cascada y 328 habitaciones. ¡El precio por noche ni me lo quiero imaginar!

2. The Shard, Gran Bretaña

arquitectura
Este rascacielos construido en el distrito de Souhtwark en Londres, Reino Unido, es considerado el rascacielos más alto de la Unión Europea. La torre mide 306 metros de altura y tiene 73 pisos.

3. Presa de Vidraru, Rumania

arquitectura
Imponente vista; la adrenalina al 100 si estás en la parte más alta de esta edificación.

4. Tianjin Eye, China

arquitectura
Esta atracción de 120 metros de altura, destaca por estar construida encima del puente Yongle en Tianjin, China. Cuenta con 48 capsulas con capacidad  para 384 atrevidos pasajeros que quieran vivir una experiencia única. ¿Te animarías?

5. Radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico

arquitectura
Este increíble observatorio destaca por su gran tamaño: nada más y nada menos que 305 metros de diámetro. Su uso principal es la observación de objetos estelares.

6. Arco de la Defensa, Francia

arquitectura
Este interesante hipercubo casi perfecto, cuenta con 108 metros de ancho, 110 de alto y 112 de profundidad. Contiene en su interior una sala de conferencias y exposiciones, además de un museo de informática y un observatorio panorámico del oeste de París.

7. El anillo de la vida, China

arquitectura
Este peculiar edificio de 157 metros de alto y tres mil toneladas, tiene como propósito atraer turistas; en la cumbre se encuentran unos miradores. Mucha gente lo ha criticado por su falta de funcionalidad, aunque otros aseguran que es una puerta para viajar a otra dimensión.

8. La autovía del Juez Harry Pregerson, Estados Unidos

arquitectura
Esta autovía ubicada en California, es una de la más complejas del mundo y consta de cuatro niveles; su nombre se debe al juez federal que dirigiría esta construcción. La gran ventaja que ofrece a los conductores es poder desviarse hacía la dirección que deseen independientemente de la ruta que sigan.

9. Bagger 288, Alemania

arquitectura
Es la excavadora más grande del mundo, su peso es de 13 mil 500 toneladas. Es un monstruo enorme que necesita cuatro personas para poder domarlo. ¡Sorprendente!

10. Centro de entretenimiento Khan Shatyr, Kazajistán

arquitectura
Esta edificación en forma de carpa es una obra fascinante; está diseñada para la organización de eventos culturales y sociales, proporcionando una protección aclimatada para los visitantes.

11. Presa Hoover, Estados Unidos

arquitectura
Esta presa es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX. Ubicada en Las Vegas, Nevada, forma parte de las atracciones de la ciudad que nunca duerme.

12. Barrera de Maeslant, Holanda

arquitectura
La barrera de Maeslant se construyó en 1997. Fue la última construcción del Plan Delta -encargado de proteger a los Países Bajos del mar- después de la gran tormenta de 1953.  Las puertas se cierran para detener los flujos de agua rápidos.

10 Accidentes escalofriantes en parques de diversiones


Estos accidentes han sido los más trágicos de los que se conocen. Después de verlos estamos seguros que no querrás volver a vivir una experiencia en un juego mecánico.

1. Drayton Park, Birmingham, Reino Unido


Una pequeña de 11 años había ido en compañía de sus compañeros de clases a vivir la experiencia y rapidez de esta atracción en el agua. Por desgracia, la víctima cayó al agua y la ayuda llegó demasiado tarde para rescatarla.

2. Six Flags, Magic Mountain, Los Ángeles, Estados Unidos


22 personas permanecieron varadas a más de 10 metros de altura a causa de una rama que obstruyó el paso en la vía de una montaña rusa. Cuatro personas resultaron con heridas leves, aunque el susto quedará por siempre.

3. Six Flags, Texas, Estados Unidos


Una mujer de 54 años cayó desde el punto más alto de una montaña rusa en Six Flags, Texas. El suceso se debió a que las barras de seguridad no tenían bien sujetada a la víctima.

4. Dreamworld, Australia


Dos hombres y dos mujeres fallecieron en un recorrido por los rápidos de la atracción Thunder Rivers Rapids. La balsa fue volcada por la fuerza del agua y provocó que los pasajeros cayeran a gran velocidad.

5. Lightwater Valley, Inglaterra


The Ultimate avanzaba a 82 km/hr cuando un venado se atravesó en su camino. El desenlace fue de terror y los pasajeros de la atracción terminaron completamente llenos de sangre.

6. Batman, Six Flags, Atlanta, Estados Unidos


Un chico de 17 años murió decapitado al no poder esquivar el golpe de una montaña rusa que pasó a 80 km/hr. Al parecer el adolescente buscaba un objeto perdido y había violado un área restringida e ignorado las vallas de seguridad.

7. Cedar Point, Ohio, Estados Unidos


Un hombre al bajar de esta atracción se percató que había perdido su celular y decidió ir en su búsqueda pero ignoró por completo la señalización de zona restringida. Fue golpeado por la montaña rusa en funcionamiento que iba a una velocidad de 90 km/hr, su muerte fue inmediata.

8. Tierra Mítica, España


Un joven de 18 años murió luego de que el arnés que lo sujetaba fallara y lo precipitara al vacío. La víctima iba a bordo del juego mecánico El infierno que da giros de hasta 360 grados y alcanza una velocidad de 60 km/hr.

9. Six Flags, Kentucky, Estados Unidos


Las piernas de una chica fueron amputadas por un cable de la atracción The Tower que se soltó y cortó sus piernas a toda velocidad. Esta tracción subía 54 metros y quedaba suspendida unos minutos para luego ofrecer a los usuarios la experiencia de la caida libre.

10. Alton Towers, Inglaterra


12 personas sufrieron heridas y quedaron suspendidas en un vagón de la atracción Alton Towers; el accidente se debió al choque entre dos de sus coches. Después del rescate una chica sufrió la amputación de su pierna derecha luego de que las barras de su vagón se enterraran con fuerza en su cuerpo.

13 Mentiras piadosas que todos los padres le han dicho a sus hijos


Y como seguramente tú también fuiste víctima de alguna mentira de tus papás, en esta ocasión traemos para ti algunas de las más divertidas maquilladas de la realidad en que los padres echaron a volar su imaginación y engañaron a sus hijos de la manera más creativa y graciosa.

1. Granjas para muertos

granjas para muertos

2. El mejor regalo de todos

el mejor regalo de todos

3. Debieron intentar esto conmigo

debieron intentar esto conmigo

4. Nunca alcanzaba helado

Nunca alcanzaba helado

5. La abuela descubrió la farsa

la abuela descubriro la farsa

6. Qué escondidito se lo tenían

Que escondidito se lo tenian

7. Ya le tenía cariño

ya hasta sentía quererlo

8. Era tan inocente…

Era tan inocente

9. Mis padres eran unos loquillos

Mis padres eran unos loquillos

10. Nunca aprendí a mentir

nunca aprendí a mentir

11. Jugaban vilmente con mis sentimientos

jugaban vilmente con mis sentimientos

12. Hasta que crecí y vi la película

hasta que crecí y vi la película

13. Santa era muy cool

Santa era muy cool