El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que se espera que el nivel de agua suba a cuatro metros de su cauce normal, lo que afectará a las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev), así como arterías aledañas.
Ante las lluvias que se han registrado en Nuevo Laredo en las últimas horas, las autoridades reportaron el desbordamiento del río Bravo, a la altura de los Puentes Internacionales I y II.
De acuerdo a fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.
Asimismo, reportaron que anoche, durante los rondines que realizan, un vehículo que circulaba por el lugar se quedó varado.
El flujo vehicular continúa por los dos puentes fronterizos que se ubican en Nuevo Laredo, pero una de sus calles aledañas se encuentra bloqueada parcialmente.
Las autoridades municipales y de la Conagua se declararon en alerta por la crecidadel río Bravo desde ayer por la mañana al registrar escurrimientos de aguas arriba que ya rebasaban los mil metros cúbicos por segundo.
Las primeras inundaciones de las zonas bajas se registraron desde las 6:00 horas, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y en algunas áreas bajas de los patios de la Aduana y del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos.
Todas las áreas de la Comisión Nacional del Agua registraban estos desbordamientos del río Bravo.
EMERGENCIA. El río Bravo tuvo una crecida de corriente inundando los patios de la Aduana y partes bajas del Boulevard Luis Donaldo Colosio en el puente internacional.
Reabren la carretera Monterrey-N. Laredo
>La SCT en Nuevo León informó que reabrió anoche el cuerpo dañado de la Autopista a Nuevo Laredo.
>Roberto Cervantes, delegado de la dependencia federal, dijo que fue programada la reapertura a las 20:00 horas, tras ser reconstruida la sección afectada en el kilómetro 161+750.
>Aunque estaba previsto poner de nuevo en operación la vialidad hasta mañana al mediodía, el funcionario dijo que pudieron adelantarse al usar material recuperado en la reconstrucción del pavimento.
>Agregó que posteriormente programarán una reparación con material nuevo, pero de tal forma de no afectar la circulación en ese cuerpo con el sentido a Monterrey.
>El martes, tras fuertes lluvias que iniciaron una noche anterior, una inundación a la altura del kilómetro 161+750 de la Carretera a Nuevo Laredo provocó el desgajamiento de un tramo de la vía, a la altura de Sabinas Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario