5 consejos para dormir más rápido según los científicos




¿Tienes problemas para dormir? Llegas cansado a casa, te acuestas porque tienes muchas ganas de dormir y descansar, pero con la cabeza reposando en la almohada, de repente te invade una energía o alguna que otra idea que inexplicablemente no te deja dormir... ¿te ha pasado? Bueno, es más común de lo que crees, pero no está bien, todos sabemos lo importante que es dormir bien. De hecho, es realmente de lo más importante y no en vano nos pasamos, en promedio, más del 36% de nuestras vidas durmiendo y es es un tema de gran interés para las ciencias, así que si tenías problemas para conciliar el sueño, la ciencia puede ayudarte.


5. Convierte tu habitación en una tumba

Si quedarte dormido más rápido y con mayor facilidad es lo que deseas, tu peor enemigo será la luz. No es exageración: convierte tu habitación en una tumba o procura que se parezca lo más posible a una. Tu habitación debe ser oscura, fresca y tranquila. Es muy importante evitar todo dispositivo electrónico en la habitación, ya que el espectro azul de luz artificial que tiene la enorme mayoría de estos limita la producción hormonal de N-acetil-5-metoxitriptamina o melatonina, muy influyente en la conciliación del sueño. 

4. Establece horarios para dormir

Para lograr tu cometido de dormir bien, necesitas establecer horarios en los que te irás a dormir y otros en los que vas a despertarte. Intenta no quedarte esos 5 minutos más después de que suena la alarma e incluso, en la medida en que sea posible, respeta estos horarios aún en los fines de semana. Esto genera en nuestro cerebro una costumbre que pronto terminará por naturalizarse en nosotros, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

3. Hacer ejercicio temprano, no a la noche

Muchas personas creen que hacer ejercicio a la noche les ayuda a dormir mejor y más rápido, sin embargo ésto no es cierto. Se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir. 

2. Controlar las siestas

Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro, como lo hemos visto en varias oportunidades anteriores. No obstante, si no somos responsables con nuestras siestas, pueden convertirse en un problema. Una siesta debe desarrollarse entre el mediodía y las 16:00 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

1. Controlar la cafeína

El consumo de cafeína necesariamente debe evitarse después del mediodía si a la noche se desea dormir adecuadamente. El café, el té y otras bebidas con altos contenidos de cafeína pueden mantener a este psicoactivo alcaloide trabajando en el organismo durante unas 5 horas y puede tardar hasta un máximo de 14 horas en salir.
Bien, según los científicos, estos 5 consejos te ayudarán a dormir mejor y más rápido. ¿Qué te parecen? ¿Sufres problemas para dormir? ¿Tienes algún consejo que tus médicos te hayan brindado y quieras compartir? 

BENEFICIOS DEL PLATANO

Conoce más sobre sus propiedades nutritivas y efectos medicinales.

El plátano, también conocido como banana tiene fama de aliviar los calambres, es un alimento imprescindible en la dieta de todo deportista, rico en potasio, magnesio, hierro y betacaroteno. Además es aliado contra el  ncer y la salud estomacal.




El plátano es una fruta barata, de un sabor muy agradable y una de las más cultivadas alrededor del planeta, su popularidad se debe a la practicidad que representa. Es fácil de transportar, de almacenar, de comer y de desechar. Además, las hojas de plátano son utilizadas en recetas de cocina y para hacer tés.

1. Capacidad anti cancerígena

Una investigación de la Universidad de Tokio reveló que un plátano maduro produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la habilidad de combatir células tumorales. Cuando un plátano se madura aparecen en su cáscara manchas negras, mientras más manchas tenga, mayor será la inmunización contra el cáncer que la fruta ofrezca.




2. Aliado de la salud estomacal

Un plátano de tamaño promedio aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada y tiene sólo 105 calorías. Además, ayuda a evitar los problemas de estreñimiento y el potasio que contiene es excelente para restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea, por lo que el plátano acelerar la recuperación.


3. La fruta Nº 1 de los atletas

Una investigación realizada en el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Appalachian State Universit, en Carolina del Norte, encontró que el plátano proporciona antioxidantes que no se encuentran en las bebidas energéticas, además, tienen un mayor impulso nutricional y una mezcla saludable de azúcares que lo hacen ideal para corredores y ciclistas.



4. Para los temidos calambres

Los calambres en las piernas se relacionan con los bajos niveles de potasio, calcio y magnesio, minerales que ayudan a regular la actividad nerviosa y muscular y que además, favorece la hidratación y, a su vez, evitan las contracciones musculares. El plátano, es una excelente fuente de estos minerales.



5. Un bocado de belleza

El plátano es una rica fuente de vitamina C y B6, sustanciales para la cicatrización y salud de la piel. Uno de los usos del plátano es como mascarilla antiarrugas, toda vez que tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara. Además, el potasio del plátano reduce el acné, erupciones cutáneas y la piel reseca.



6. Combate la hipertensión

La hipertensión tiene muchas causas. Las más comunes están asociadas la dieta y el estilo de vida. El potasio juega un papel muy importante en la regulación de la presión arterial y un estudio realizado por la Universidad John Hopkins en los EE.UU descubrió que comer cinco plátanos al día equivale a tomar los medicamentos para controlar la hipertensión.
7. Para prevenir un ACV


Investigadores de la Universidad de Warwick, Reino Unido y la Universidad de Nápoles descubrieron que consumir tres plátanos al día disminuiría el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en un 21%. Aseguran que una ingesta diaria de potasio de cerca de 1,600 miligramos es suficiente para minimizar el riesgo de ACV en más de una quinta parte.



8. Disminuye el colesterol

El plátano es una importante fuente de fibra vegetal, la cual ayuda a reducir el colesterol de la sangre. A medida que la fibra soluble se combina con los ácidos biliares del tracto digestivo, el hígado comienza a usar el colesterol almacenado y absorbe el del torrente sanguíneo, disminuyendo su nivel en sangre.



9. Clave en el tratamiento del VIH

Pruebas de laboratorio realizadas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan demostraron que un ingrediente del plátano llamado banlec, proveniente de la lectina, sería tan potente como dos medicamentos que se usan actualmente (el T-20 o el maraviroc) para inhibir el virus VIH. En la investigación se describe la capacidad de la lectina para bloquear la entrada del virus VIH en las células humanas.

10. Para superar la depresión

Comer dos o tres plátanos al día sería un excelente remedio para superar la depresión, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI) de Filipinas. Sus autores aseguran que el alto contenido del trytophan, un antidepresivo natural, mantienen los niveles de seretonia en el cerebro y mejoran el humor de las personas.

Alimento de huesos y músculos

El plátano es una rica fuente potasio que ayudar a fortalecer los músculos y mantener los huesos saludables. El potasio, neutraliza las altas cantidades de sodio en la dieta, lo que permite que el calcio permanezca dentro del cuerpo. Además, contienen altos niveles de fructo-oligosacáridos (FOS) que promueven la absorción de calcio.



Contenido nutricional

Un plátano contiene un promedio hasta de 500 miligramos de potasio y alrededor de 1 miligramo de sodio, aporta unas 90 calorías, es rico en carbohidratos y una gran fuente de fósforo, calcio, potasio, vitamina A, vitamina C, niacina, vitamina E y vitamina B6. Son una parte importante de una dieta saludable, pero no hay que comerlos en exceso.

Uñas fuertes que no se quiebran fácilmente y crecen rápido

Uñas fuertes que no se quiebran fácilmente y crecen rápido es el sueño de toda mujer que quiera tener unas manos hermosas.


Si queremos tener uñas bonitas es necesario dedicarles unos cuantos minutos de nuestra rutina al día o por lo menos a la semana.


Los problemas más comunes que tiene la gente con las uñas son:

– Morderse las uñas: Las personas tímidas o que sufren de estrés y ansiedad tienen una tendencia a comerse las uñas.

– Usar excesivos esmaltes: La uña necesita “respirar” y esto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz.

– Usar las uñas como herramientas: Al igual que con los dientes, las uñas no deben ser usadas como herramientas. Las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.

– Los detergentes también pueden afectar las uñas: Use guantes cuando va a lavar trastos, el carro, limpiar la casa, etc.



Para Uñas Blancas
- Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.

Para endurecer las uñas
- Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.

Otro remedio para endurecer las uñas
- Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

Para secar el esmalte instantáneamente
- Meter las uñas pintadas en una palangana con agua con unos cuantos cubitos de hielo.

Brillo endurecedor
- En una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado.

Uñas Duras
- Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Para que el esmalte dure más tiempo
- Pásese una mano con vinagre blanco antes de pintarse la uñas.




Con estos consejos es seguro que tendrás unas uñas preciosas en muy poco tiempo!

¿Cuales son las vitaminas que debo tomar para tener una piel sana y radiante?

¿Cuales son las vitaminas que debo tomar para tener una piel sana y radiante?


Cuidar la piel es algo muy importante, es mejor lucir una piel sana y bien hidratada que un bronceado o una cara maquillada. Las vitaminas nos ayudan a combatir el envejecimiento,


Existen algunos factores que contribuyen en gran aparte a deteriorar la aparienci de la piel, como son: el estrés, el paso del tiempo, los cambios de clima entre otros que oxidan las células de la piel.

Ahora bien, hay ciertas vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para tener una apariencia luminosa, joven, fresca y bien hidratada. Pero... Cuales son? En qué alimentos podemos encontrarlas?


Las frutas, los vegetales, el té, la soya, el arroz, las cremas con vitaminas A, C, D y E ayudan a evitar el envejecimiento prematuro


La vitamina E es un antioxidante muy potente presente en el plasma, las membranas y los tejidos del organismo, se cree que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón porque reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que hay en el colesterol y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden producir un ataque al corazón y podemos encontrarla de forma natural en:



Aceite de germen de trigo
Avellanas
Aceite de linaza
Brócoli
Pistaches
Nueces
Pimientos
Kiwi
Mango
Tomates
Espárragos
Calabaza