Si eres de las personas que prefieren los tratamientos naturales y sin mayores complicaciones, estas seis recetas caseras te van a gustar.
Se trata de tratamientos sencillos e infalibles para que tu cabello luzca más radiante que nunca y además, esté 100% sano.
1. Para la raíz
Una raíz seca o grasa en extremo, es consecuencia de impurezas en el cuero cabelludo. Para tratarla, puedes mezclar y aplicar en tu cabello: yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Hazlo durante 20 minutos, es importantes que no te expongas al sol durante el proceso.
2. Para las puntas
Si las puntas de tu cabello están resecas, abiertas o quebradas, puedes aplicar aceite de almendras con el cabello totalmente seco. Lo mejor es hacerlo en la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente.
3. Para un brillo natural
El tratamiento es más simple de lo que creías: mezcla yogur natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplica la mezcla durante 30 ó 40 minutos, evitando el contacto directo con la raíz y después enjuaga con abundante agua fría.
4. Para nutrir el cabello
Selecciona medio aguacate y un banano maduros y mézclalos en la licuadora, agrégales tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de almendras. Es muy importante que apliques la mezcla sobre el cabello seco y desde las puntas hacia la raíz; deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
5. Para un cabello sedoso
En una taza, mezcla fresas maduras, un vaso de leche de coco y cuatro cucharadas de avena molida. Aplica en el cabello seco durante 20 ó 30 minutos y después enjuágalo con agua fría.
6. Color negro intenso
Esta es uno de los tratamientos más interensantes. Mezcla cristales de aloe vera, dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva; después distribuye esta mezcla en el cabello seco y déjala actuar por 20 minutos. Enjuágate con agua fría.
Como consejo final, te recomendamos que evites tocarte el cabello durante el día, pues el contacto con las impurezas de nuestras manos y el roce, puede causar más grasa en el cuero cabelludo. Especialmente si tienes un cabello largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario