Existen 5 poderosas razones para dejar de sentarte con las piernas cruzadas… ¡Es por tu bien!

Para muchas personas, especialmente para las mujeres, es muy común sentarse con las piernas cruzadas. Sin embargo, hay algunas razones por las cuales hacerlo no es una muy buena idea, aquí te presentamos cinco de ellas.



1. La circulación de la sangre se interrumpe y tus músculos se “duermen”

Al cruzar las piernas, presionas los nervios y tu sangre no circula de manera apropiada. Debido a eso, sientes entumecimiento y hormigueo. Cuando esto te pase debes ponerte de pie y sacudir tus piernas.



2. Aparecen varices


Cuando la circulación se interrumpe, la sangre se acumula en las venas y éstas se hacen más gruesas, formando las varices.


3. Desequilibran la pelvis

Los músculos laterales del cuádriceps se alargan y los de en medio se cortan, lo cual desequilibra tu pelvis.

4. Causa dolor de cuello

Cuando cruzas las piernas ejerces presión en el cuello y la columna. A medida que pasa el tiempo, te inclinarás y desplazarás todo tu peso hacia un lado, y no solo tendrás dolor de cuello, sino también de columna, espalda y caderas.



5. Tu presión arterial aumenta

Según investigaciones, la presión arterial aumenta cuando te sientas con las piernas cruzadas.

Ahora ya lo sabes, es mejor sentarse siempre en la posición correcta para evitar problemas futuros.



Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario