15 frases de Juan Pablo II que cambiarán tu forma de ver la vida.

Juan Pablo II nació en Polonia y fue uno de los papas más queridos y carismáticos de la historia, por lo que está considerado entre los líderes más influyentes del siglo XX. Fue el pontífice número 264 de la Iglesia católica y la dirigió desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, en 2005.



Se expresó contra la expansión del marxismo, y como uno de los símbolos principales contra el comunismo, tuvo un papel decisivo para erradicarlo de su país natal y finalmente de Europa. Asimismo se reconoce su gran esfuerzo para mejorar las relaciones de la Iglesia católica con otras religiones, entre ellas el judaísmo, el islam y la iglesia ortodoxa oriental.

Uno de los hechos más recordados durante su pontificado, fue el intento de asesinato que sufrió mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Mehmet Ali Agca le disparó a corta distancia entre la multitud. Un año después Juan Pablo II perdonó públicamente a su agresor, poniendo en práctica lo que predicaba.



Es reconocido como uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia. Visitó 129 países y con su presencia abarrotaba todos los recintos, así como los caminos que recorría para llegar a donde oficiaría misas o encabezaría otras ceremonias.

Después de su muerte muchos de sus fieles seguidores demandaron que fuera canonizado. El 13 de mayo de 2005 el cardenal Camillo Ruini inició formalmente el proceso de beatificación, que el 11 de enero de 2011 autorizó el papa Benedicto XVI.



El arduo trabajo de Juan Pablo II en pro de los derechos humanos, así como su impresionante y noble personalidad, lo hicieron merecedor de varias distinciones, entre ellas aparecer en dos ocasiones como una de las 100 personas más influyentes, en la revista estadounidense “Time”, y haber sido nombrado“Personaje del año” en 1994 por la misma publicación.

Por todo esto el papa Juan Pablo II tendrá un lugar muy especial, no sólo en los corazones que vivieron su pontificado sino en la historia, que se encargará de transmitir su legado, a través de la gran cantidad de frases célebres por las que es recordado.



Para honrar su paso por el mundo, a continuación te dejamos 15 de las frases más emotivas de Juan Pablo II.

1.- “La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón”.

2.- “No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen”.

3.- “Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que halaga los oídos”.

4.- “La democracia necesita de la virtud si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular”.

5.- “Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar”.



6.- “Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos”.

7.- “Los pobres no pueden esperar”.

8.- “No olvides que el amor verdadero no pone condiciones, no calcula ni se lamenta, simplemente ama”.

9.- “El recurso de la fuerza constituye siempre una derrota de la humanidad”.

10.- “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón”.



11.- “Los creyentes de todas las religiones junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz”.

12.- “Lo mismo en la época de las lanzas y las espadas que en la era de los cohetes nucleares: la primera víctima es el corazón del hombre”.

13.- “El futuro depende en gran parte de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.



14.- “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.

15.- “La peor prisión es un corazón cerrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario