Cómo vestirte para verte más delgada

Muchas personas se cohíben por su peso y muchas otras incluso se sienten inseguras porque creen que lucen gordas. Sin embargo, con algunos trucos de moda simples, podrás lucir más delgada.
1. Construir una buena base con ropa interior

Usa ropa interior que te quede bien. 
Este aspecto es especialmente importante al momento de escoger un sostén. Un sostén que te quede bien ayudará a dar forma a tu silueta y proporcionará soporte a tu pecho. 
Usar un sostén de la talla incorrecta puede crear líneas de corte que se hundan en tu piel y hagan que tu busto sobresalga en la parte superior. Considera conseguir un sostén de medida profesional en la sección de ropa para mujeres de una tienda por departamento. Usar ropa interior demasiado pequeña puede crear bultos y líneas que se pueden ver a través de los pantalones y otras prendas de vestir. Considera comprar ropa interior sin costuras de la talla correcta.


Evita usar ropa interior que no ofrezca soporte. 
Aunque la ropa interior tipo bikini y las tangas evitan las líneas en la ropa interior, cubren muy poco, y no levantan ni ofrecen soporte. Usa pantaloncillos, calzoncillos y otros tipos de ropa interior que ayuden a levantar las nalgas, el estómago y los muslos. Estos cortes pueden ayudar a crear una apariencia más ceñida y lisa.


Usa ropa interior adelgazante.
Si deseas ayuda adicional para crear una figura formada y vigilar el exceso de peso, usa ropa interior que forme tu cuerpo. Esta ropa interior puede ajustar tu estómago, muslos, pecho, brazos y trasero para evitar que estas áreas se muevan demasiado.
Posiblemente esta opción te parezca un poco excesiva para el uso diario pero es especialmente útil para ocasiones especiales.


Considera usar medias largas de nailon con una “pantimedia modeladora”. 
La ropa interior modeladora funciona extremadamente bien manteniendo plana la sección media del abdomen, especialmente cuando usas vestidos o faldas. La ropa interior modeladora tiene una capa gruesa y alta en el dobladillo superior que está diseñada para estirarse sobre tu estómago y mantener todo en su lugar. Esto crea un look que hará que tu vestido o falda luzca más favorecedora.
2. Combinar prendas de vestir favorecedoras

Compra prendas de vestir de la talla correcta.
Las prendas de vestir demasiado pequeñas y ajustadas muestran cualquier área de exceso de tu cuerpo. Por otra parte, las prendas de vestir demasiado grandes y sueltas te harán lucir más ancha y gorda de lo que eres. Solo te favorecerán las prendas de vestir que te entallen apropiadamente. Eso significa que debes probarte las prendas de vestir en la tienda. Aunque la etiqueta de una camiseta indique cierta talla, eso no significa que te vaya a quedar de la misma forma que las otras camisetas que tienes de esa misma talla.
Si hacer que tus prendas de vestir te queden apropiadamente significa q mandarlas a hacer a medida, entonces hazlo.


Escoge estilos de prendas de vestir que te queden bien en lugar de que te queden demasiado ceñidas o sueltas.
En lugar de escoger prendas de vestir que simplemente te queden, usa estilos que te adelgacen. 
Eso significa que debes evitar usar prendas de vestir demasiado ajustadas y ceñidas. El material ajustado se colgará a tu cuerpo y mostrará todos los dobleces que tengas. Si quieres lucir más delgada, debes desviar la atención del exceso de piel y no mostrarlo.
Lo mismo se aplica a lo opuesto: las prendas de vestir que son demasiado sueltas te hacen lucir desaliñada y más gorda de lo que eres, lo cual es desfavorable. Sin embargo, busca prendas de vestir que caigan sobre tu complexión en lugar de que cuelguen fuera de él. Tus prendas de vestir deben quedarte bien y ser lo suficientemente suelta para seguir el contorno de tu cuerpo sin taparlo completamente.


Introduce un poco de negro en tu guardarropa.
El color negro tiene un efecto adelgazante en ti y puede lucir especialmente genial en pantalones, faldas y vestidos. Todas las prendas de color negro pueden ser favorecedoras pero existe una línea delgada entre lucir elegante y sombrío. Si deseas vestirte completamente de negro, incorpora un toque de color en algún lado (blusa, zapatos, color de lápiz labial, cartera, cinturón, entre otras prendas).


Agrega un poco de mezclilla oscura lavada y otros colores intensos a tu estilo.
Generalmente, los colores oscuros tienen un efecto adelgazante similar al que se crea al usar prendas de color negro. Una buena forma de traer color e interés en tu guardarropa es incluir una variedad de colores intensos, desde el color ciruela intenso hasta el color oliva oscuro y desde el azul marino hasta el marrón chocolate.
Usa colores oscuros estratégicamente para adelgazar áreas problemáticas y colores brillantes para atraer la atención hacia tus áreas más favorecedoras


Considera usar un blazer.
El blazer es una forma fácil de cubrir brazos poco favorecedores pero las líneas verticales de las solapas crean una extensión agradable de tu figura. Combinar un blazer abierto con una camiseta de cuello V y jeans oscuros es una forma fácil de lograr un atuendo.


Incorpora colores y estampados llamativos.
Como se mencionó anteriormente, los colores llamativos pueden acentuar tus buenas áreas, y los colores oscuros pueden ocultar tus áreas problemáticas. Considera agregar algunos colores y estampados llamativos a tu guardarropa para mezclarlos. Asegúrate de elegir estampados pequeños, aproximadamente del tamaño de tu puño.
Los estampados llamativos pueden distraer la atención y camuflar el contorno de tu piel haciendo que el observador note la prenda de vestir en lugar de tu talla.
Escoge estampados de colores brillantes e intensos ya que los diseños de colores claros pueden dirigir la atención hacia tus imperfecciones y hacer que luzcas más gorda.


Prueba esquemas de color monocromáticos.
Los bloques de color hacen que las personas te miren de arriba hacia abajo en lugar de un lado al otro. Como resultado, el ojo ve más la altura que el ancho, lo que hace que parezcas más delgada y alta. Usa prendas de vestir de color sólido, prendas separadas superiores e inferiores o incluso vestidos en bloques.
Los vestidos en bloques de colores pueden crear el mismo look favorecedor de un vestido de un solo color, excepto que los vestidos en bloques tienen diferentes paneles de colores que pueden crear o acentuar una figura favorecedora.


Usa líneas verticales.
Usa camisetas de cuello V, suéteres, chaquetas de punto y otras líneas verticales para atraer la atención de arriba hacia abajo, alargando el torso y haciendo que luzca más estrecho. Evita usar escotes horizontales, como los cuellos redondos o tipo bote porque hacen que tus hombres y busto luzcan más grandes.


Opta por detalles verticales y evita los detalles horizontales.
Usa prendas de vestir con rayas verticales delgadas y cierres verticales. Además, evita las rayas horizontales o las filas de adornos. Los detalles verticales hacen que las miradas se enfoquen hacia arriba y abajo en lugar de un lado al otro, lo cual ayuda a crear la ilusión de delgadez.


Equilibra tus piernas con pantalones acampanados.
Los jeans ajustados y otros pantalones con piernas estrechas dirigen la atención hacia tus caderas y la parte superior de tus piernas, lo cual puede hace que tu parte superior luzca ancha. En lugar de eso, busca pantalones de piernas rectas, de bota ancha y otros estilos ligeramente acampanados. Estos estilos atraen las miradas hacia abajo y afuera creando un look completamente esbelto.


Busca faldas y vestidos en línea A y hasta la rodilla.
Las faldas en línea A son ceñidas en la cadera y la parte superior de los muslos pero acampanadas en la parte de las rodillas creando un look equilibrado yuxtapuesto a tus piernas. Las faldas a la altura de la rodilla son las más favorecedoras universalmente aunque muchos estilos de falda hasta la mitad de la pantorrilla pueden lucir bien dependiendo cuán alta seas.


Oculta las áreas problemáticas.
Por ejemplo, si tienes exceso de peso en el estómago, busca prendas superiores y vestidos estilo péplum que se abran hacia afuera y puedan combinarse con una falda en línea A de cintura alta. 
Además, las faldas y los vestidos envolventes pueden ajustar tu cintura y cubrir las áreas voluminosas. Escoge prendas de vestir que oculten cuidadosamente las áreas problemáticas sin agregar demasiado volumen.


Evita colocar detalles sobre tus áreas problemáticas.
Si tienes exceso de peso en tus muslos, busca prendas de vestir inferiores con pocos bolsillos y sin adornos sobre la cadera. Los detalles llaman la atención y cualquier parte de tu cuerpo cubierta con detalles visuales lucirá más llamativa.


Resalta tus rasgos positivos.
Si tienes piernas fuertes y estás orgullosa de ellas, resáltalas subiendo la basta de tu falda unos cuantos centímetros. Si tienes una cintura muy definida, escoge prendas con cinturas ajustadas y altas, además de cinturones que llamen la atención hacia tu cintura.
Cuando diriges la atención hacia las partes más delgadas de tu cuerpo, creas la ilusión de ser completamente delgada y de tener confianza en ti misma.

3. Buscar zapatos que combinen

Usa zapatos altos de tacón o de plataforma.
Los zapatos altos de tacón hacen que tus piernas luzcan largas y esbeltas, lo cual hace que luzcas completamente esbelta. Si tienes pies anchos, las sandalias con correas solo acentuarán el peso de tus pies. 
Los zapatos de tacón no tienen que ser tipo aguja pero los tacones delgados de 5 centímetros (2 pulgadas) o más pueden ayudarte a largar la apariencia de tus piernas. Usa zapatos puntiagudos con un empeine más bajo (el área que cubre los dedos de los pies) y evita que los dedos de tus pies luzcan cuadrados.


Evita los zapatos con correas sobre los tobillos.
Las correas sobre los tobillos crean una línea horizontal en la parte superior de tus pies, que corta tu pierna y la hace lucir más corta. Una pierna que luce más corta reduce la ilusión de delgadez completamente.


Usa zapatos que combinen con el color de tus piernas.
Si usas zapatos que combinen con el tono del color de tus piernas crearán la ilusión de que tus piernas son más largas. 
La botas cortas o los zapatos de cuña de color negro con pantalones ajustados de color negro sólido son un buen look para los meses más fríos de invierno.
Para los meses de verano, usa zapatos del color de tu piel y zapatos tipo cuña con las piernas descubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario