Encontró una bolsa con dinero y la regresó, cuando se enteró para que era se desmayó y…


Durante la tarde del pasado sábado, Catalina, una mujer que vive en Sierra de los padres, localidad de Buenos Aires en Argentina, publicó a través de su cuenta de Facebook que se había encontrado 20 mil pesos y 4 mil dólares dentro de una bolsa y que su intención era poder localizar al dueño. 

"Acabo de encontrar una bolsa grande con $20.000 pesos y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede comprobar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquese conmigo. De no aparecer el dueño el dinero será donado a un refugio y comedor para niños abandonados", escribió la mujer en su publicación.

De acuerdo a información difundida por la agencia de noticias Télam, Catalina dijo que el dinero lo encontró muy cerca de la iglesia del barrio, mientras alimentaba a un grupo de perros abandonados: 

“La verdad es que yo no acostumbro a tocar la basura, pero tomé una bolsa para tirarla en otro lugar, de pura casualidad la abrí sin saber lo que me iba a encontrar. Vi todo el dinero y unos papeles que se habían mojado y ya casi no podían leerse, sin embargo, se podía notar que eran parte de algo médico. Además había la foto de una niña pequeña”. 

Una amiga de Catalina le dijo: “Si no hay documentos para que el dueño compruebe la propiedad, el dinero es tuyo”, sin embargo, Catalina respondió “el dinero no es mío”, decidió publicar lo que pasó y si en el plazo de una semana no aparecía el dueño iba a donar el total a un refugio para niños abandonados. 

"Me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido el dinero, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", agregó. 

Afortunadamente pudo dar con la propietaria del dinero. A través de una publicación también realizada en Facebook, por una mujer que vive en Mar de Plata. 
A los pocos minutos de observar la publicación Catalina se puso en contacto con la dueña del dinero, la señora Lorena Yapur, que se dedica a limpiar casas ajenas. 

"Me describió todo: el color de la bolsa, la cantidad de billetes, y los papeles de la historia clínica”.

Pero terminó de confirmar la historia de Lorena cuando conoció a su pequeña Milena, la niña de diez años que debe ser operada por su terrible enfermedad. 

"Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa", expresó Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario