10 beneficios de dormir desnuda, por la #4 tienes que empezar esta noche

Dormir es uno de los placeres que más disfrutamos, pero dormir desnuda resulta aún mejor. Sin embargo, miles de personas en el mundo aún conservan sus estrechas pijamas a la hora de descansar.

Hoy te diremos cuáles son los 10 beneficios de dormir desnuda, así que presta atención para que tengas argumentos de peso a la hora de negarte a la compra de una pijama.

Afuera, noche de frío intenso. Adentro, estufa, manta térmica, pijama abrigado que cubra la mayor parte del cuerpo y, por supuesto, medias de lana, gordas, calentitas. Las frazadas, una, dos, tres -dependiendo de qué tan friolento se es-, tapando hasta la coronilla, implacables. Ahora sí, calentitos (y seguros), nos entregamos al sueño.

Todos estos “instrumentos” y procedimientos para combatir el frío a la hora de irnos a la cama, no parecen una rareza. Es muy probable que muchos de nosotros utilicemos esas técnicas, quizás no todas y no al mismo tiempo, pero todos tenemos nuestras maneras de enfrentar esos días donde el frío parece congelar hasta los huesos.

Sin embargo, la ciencia nos enseña que podemos estar equivocados. Que dormir abrigado no es una buena idea para la salud de nuestro cuerpo, y que la mejor opción es hacerlo como Dios nos trajo al mundo: desnudas. Estas son los beneficios.

#1 Dormir desnuda adelgaza
La grasa marrón, aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Así, un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca (que no fría) produce la activación de la grasa marrón ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

#2 Dormir desnuda ayuda a descansar mejor
Ciertos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. Así, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles(EE.UU.) confirma que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo. Dormir desnuda ayuda pues a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

#3 Dormir desnuda mejora tu vida íntima
Natasha Turner, experta naturópata norteamericana, publicó que dormir piel con piel cuando libera la hormona del amor, la oxitocina, lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito y deseo de hacer el amor, ya que la oxitocina aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo. Esta liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.

#4 Dormir desnuda te mantiene joven
Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es… dormir desnuda.

#5 Dormir desnuda es más saludable
Según un estudio de la National Sleep Foundation, dormir desnuda regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

#6 Dormir desnuda protege tus zonas íntimas
Dormir sin pijama puede reducir problemas tales como infecciones por hongos. Así, tal y como explica el experto Austin Ugwumadu del hospital St George’s de Londres (Reino Unido) “este hongo (hongos vaginales) ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”. De cara a los hombres, dormir desnuda mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

#7 Dormir desnuda mejora la autoestima
La mejor estrategia para personas con problemas de autoestima debido a su físico es dormir desnuda. Este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.

#8 Dormir desnuda mejora la circulación
Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.

#9 Dormir desnuda disminuye el riesgo de diabetes
Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que dormir en una habitación fresca (que no fría) disminuye el riesgo de sufrir diabetes. El experimento llevado a cabo durante el estudio determinó que las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

#10 Dormir desnuda te hace ahorrar
¿Cuánto de media puede costar un pijama? ¿Con qué frecuencia los lavas? Tanto el coste de su compra como el de electricidad y agua tras pasar por la lavadora desaparecen si cada noche duermes a pierna suelta y sin él. ¿Cuánto dinero podrías ahorrar al año si durmieras sin pijama? Si debemos mirar también el lado económico de este beneficio para la salud, también lo encontamos.

Estos son algunos de los beneficios que ganas al dormir desnuda/a a lado de tu pareja. ¿Acostumbras a descansar sin ropa?
Déjanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario