La compra de detergentes para el hogar y productos de cuidado para el cuerpo pueden disminuir cualquier presupuesto. Sin embargo, hay una solución para este problema. ¡Un producto común que se encuentra en cualquier cocina puede reemplazarlos a todos!
El bicarbonato de sodio es un excelente químico que puede ocuparse de todas las tareas de limpieza, incluso de aquellas en las que los productos de limpieza más costosos fallan. Hay más de 30 formas de aplicarlo, pero aquí te presentamos las 5 mejores:
1. La pasta dental. Una persona promedio usa aproximadamente 2 o 3 paquetes de tubos de pasta dental al año. Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio, media cuacharadita de sal y 2 o 3 gotas de agua en tu aceite de esencias favorito. Mezcla y listo.
2. Exfoliantes. ¿Cuántos exfoliantes tienes para las diferentes partes de tu cuerpo? Éste va a reemplazarlos a todos. Toma una taza de bicarbonato y 1/3 de una taza de agua, mézclalo y aplica en tu rostro y cuerpo. No sólo removerá las células muertas, sino que también suavizará tu piel.
3. Manchas de grasa. Este es el principal problema en cualquier cocina, sin importar lo cuidadoso que seas, no puedes evitarlas. Pon algo de bicarbonato en la mancha y frota con un paño húmedo.
Te recomendamos: Todo esto y más puedes hacer con los pallets de madera, ¡dale a tu hogar un estilo ecológico!
4. Desodorante. Muchas cosas en el hogar pueden ponerse olorosas cuando pasa el tiempo. Los peores casos son el refrigerador y los zapatos. Pon un paquete de bicarbonato de sodio en tu refrigerador. Salpica un poco en tus zapatos (no olvides removerlo antes de usarlos).
5. Lavaplatos. En lugar del detergente que usas, utiliza una mezcla de 1 cucharada y media de soda con 2 cucharadas de Borax y disfruta de los resultados.
¿Te impresionamos? ¡Hay más! Te presentamos una infografía con otras formas en las que puedes usar el bicarbonato en tu hogar:
Échale un vistazo a: ¿Quieres decorar tu casa pero es muy costoso? Sigue estos 5 consejos y tendrías un hogar de ensueño
…y en tu cuerpo:
¿Te gustaron estos consejos? ¡Compártelos con tus amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario