La relación que tienes con tu padre afecta tu vida amorosa más de lo que imaginas, aquí te explicamos

doughter_father_girl_boyfriend_800-418

Aunque no lo creas, la dinámica de la relación entre tu querido padre y tú siempre desempeñará un papel importante en tus relaciones románticas con los hombres de tu vida, no hay forma de evitarlo. Las mujeres suelen excusarse con que tienen “complejos paternales” cuando cometen errores cuando están saliendo o navegando los mares del matrimonio, pero la realidad es que es un problema muy serio.

A and N photography / Shutterstock

La psicólogo clínica Sherry Blake, que vive en Altlanta, EE.UU., comenta al respecto: “Tu padre es tu primer modelo masculino, bien sea bueno o malo, y esa relación siempre va a moldear cómo ves a los hombres”.
Relacionar los diferentes ámbitos de tus relaciones románticas con los hombres con la relación que tienes con tu padre puede ser bastante difícil sin la ayuda de un profesional, pero hay signos que puedes buscar para que te den más perspectiva acerca de las elecciones románticas que estás tomando.
Si tu relación con tu padre es similar a alguno de estos escenarios comunes, la Dra. Blake ofrece algunos signos por los que tienes que mantenerte alerta:

Tienes un padre ausente

Signos que debes buscar: “Te aferras demasiado y quieres estar con él todo el tiempo”, afirma Blake. “Le temes al abandono y al rechazo, te quedas en relaciones que no son sanas para ti o saltas de pareja en pareja por el miedo que sientes a no tener a ningún hombre en tu vida. Eres co-dependiente, te esfuerzas mucho por complacer a los hombres con los que sales y, si te lo permitiera, estarías revisando su teléfono y sus redes sociales a toda hora”.

panco 971 / Shutterstock

Tienes un padre que no está disponible emocionalmente
Signos que debes buscar: “Quizás asumas que todos los hombres son iguales y, por lo tanto, no esperas nada de ellos,” comenta Blake. “Probablemente creas que nadie puede amarte o quererte y por eso mantienes una distancia prudencial de los hombres, para evitar ser herida. Quizás actúes como si no te importara, pero sí te importa, sólo tienes mucho miedo”.
jesterpop / Shutterstock

Tienes un padre abusivo, cruel o que no te quiere
Signos que debes buscar: “Es muy probable que selecciones a alguien que sea el extremo opuesto de tu padre,” describe Blake. “Puedes tener problemas confiando en los demás, problemas comprometiéndote con los demás y esperas que suceda lo peor, por lo que saboteas las relaciones antes de que terminen por sí solas. Quizás estás molesta con los hombres y por eso creas los conflictos”.

Rob Bayer / Shutterstock

Tienes una relación sana con un padre que te apoya, te ama y está ahí para ti siempre

Signos que debes buscar: “Buscarás a alguien igual a tu padre,” explica Blake. “Probablemente compares a todos los hombres con él, tendrás expectativas inimaginables y esperarás a alguien que cuide muy bien de ti”.
Aunque estos aspectos pueden ayudar, Blake recomienda que la mujer busque ayuda profesional si quiere entender mejor cómo la relación con su padre afecta su relación con los demás, además del aspecto romántico. “La terapia ayuda mucho a entender el papel que tienen los padres en las relaciones”, aclara Blake. “Muchas mujeres no están conscientes del impacto que tienen sus padres en sus vidas, en especial en sus relaciones”.
Ahí lo tienen chicas, primer paso: reconocer que hay un problema; segundo paso: ¡hablar con alguien acerca de él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario