El insomnio es una condición muy común, pero ¿cuánto realmente sabemos sobre ella? A continuación te mostramos una lista con once datos, algunos de ellos son verdaderos y otros falsos. ¡Descubre los mitos populares sobre el insomnio!
Te recomendamos: Con ESTOS 6 alimentos podrás burlarte del insomnio de la mejor manera… ¡roncando!
- El alcohol puede ayudarte a dormir mejor
Falso. El alcohol puede hacer que te sientas soñoliento y hacerte dormir, pero no descansarás adecuadamente debido a sus efectos sobre tu cuerpo.
- El insomnio es una condición puramente mental
Falso. Los problemas mentales causan insomnio, especialmente si te sientes estresado y / o ansioso, pero los problemas psicológicos no son la única causa de insomnio. Otros factores incluyen enfermedades, los efectos secundarios de algunos medicamentos, el dolor crónico, el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño, entre otros.
- El ejercicio te ayuda a dormir mejor
Cierto. Si te ejercitas regularmente, tendrás un mejor sueño. Pero si tienes un entrenamiento intenso antes de ir a la cama, tendrás dificultades para intentar quedarte dormido. Es mejor hacer ejercicio al menos 2–3 horas antes de acostarse.
También puedes leer: ¿El insomnio es tu peor pesadilla? La medicina tradicional china tiene la respuesta
- La televisión te ayuda a relajarte
Falso. Los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que ciertamente no te ayuda a quedarte dormido, pues mantiene bajos los niveles de melatonina (hormona que te hace dormir). Intenta escuchar música relajante o leer un libro impreso.
- Las auxiliares para dormir son completamente seguros
Falso. Las píldoras para dormir pueden estar bien para uso a corto plazo, pero algunas de ellas son adictivas. Nunca debes tomar pastillas para dormir sin hablar primero con un médico.
- Siempre puedes recuperar el sueño perdido
Falso. Dormir tarde cada vez que tienes la oportunidad puede interrumpir tu reloj circadiano. La mejor manera de solucionar esto es apegarse a tus horas de sueño normal — te sentirás mejor después de volver a tu horario habitual.
- Las siestas pueden compensar el insomnio
Falso Todo depende de la duración de una siesta y cuando se toma. Las siestas cortas de 10 a 20 minutos tomadas a primera hora de la tarde pueden darte algo de energía para pasar el día, pero siestas más largas por la noche sólo empeorarán las cosas.
- Se puede engañar a tu cuerpo para dormir menos
Falso. Los adultos necesitan ocho horas de sueño en promedio. Dormir menos de seis horas durante un largo período de tiempo dará lugar a graves problemas de salud. Si estás tratando de reducir el sueño para hacer más trabajo, no te estás haciendo ningún favor. El rendimiento cognitivo, la concentración y la memoria sufren mucho de la privación crónica del sueño.
- Si no puedes dormir, levántate de la cama
Cierto. Si tienes problemas para conciliar el sueño, está bien levantarse y leer o escuchar música relajante o hacer otra actividad relajante y luego volver a la cama.
- Puedes entrenarte para dormir
Cierto. Puedes hacer de alguna actividad un hábito que indicará a tu cerebro que es hora de dormir. Leer, meditar, tomar un baño caliente son buenas opciones. Haz de esa actividad una parte de tu rutina antes de acostarte.
- Los problemas del sueño se resolverán por sí solos
Falso. Hasta que aprendas cuál es la razón de tu insomnio y lidies con el problema, los problemas de sueño no desaparecerán. Si tu privación de sueño se vuelve crónica y nunca te sientes descansado después de despertarse, es hora de consultar a tu médico, pues podrías tener un trastorno del sueño.
Source: WebMD
Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario