Casi todos tenemos papel de aluminio en nuestros hogares, pero además de utilizarlo en para los alimentos, podría ser útil para muchas más cosas. A continuación te revelaremos 6 de ellos que de verdad podrían sorprenderte.
1. Afilar tus tijeras
Dobla un pedazo de hoja en seis capas y corta el papel de aluminio. Repite tantas veces, como sea necesario para dejar las tijeras lo suficientemente agudas.
2. Prolongar la vida útil de tus pilas
Si tus pilas se han descargado, no necesitas comprar nuevas. Sólo coloca el papel de aluminio en los extremos positivos para mantenerlos cargados. Esto funcionará durante un tiempo.
3. Limpiar la plancha
Si el fondo de la plancha está hecho de acero inoxidable, corta una hoja de aluminio de unos 60 cm de longitud y haz una bola como si fuera una esponja. Después limpia el acero.
4. Quitar la electricidad estática de la ropa
Puedes colocar algunas bolitas de papel aluminio cuando utilices la lavadora. De esta manera tu ropa no va a acumular la electricidad, el polvo o los pelos que se pegan.
5. Sellar las bolsas de plástico
Ya no es necesario desperdiciar una bolsa de plástico. Para reutilizarla sólo es necesario colocar el alimento dentro de la bolsa y doblar un pedazo de papel aluminio sobre su apertura. Pasa la plancha caliente sobre la hoja por uno o dos minutos.
6. Utilizar como embudo
En caso de que necesites pasar algún líquido a la botella, puedes hacer un embudo de papel de aluminio y realizar esta tarea sin ninguna dificultad.
¿Conocías todos estos usos del papel de aluminio? ¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares!
No hay comentarios:
Publicar un comentario