15 formas de decirles adiós a las malas energías que amargan la tranquilidad del hogar…


Todos hemos experimentado un poco de pesadez los domingos, pero si cuando estás en tu casa es común que sientas melancolía o algún aire de tristeza diario, es hora de poner manos a la obra para deshacerse de la energía negativa, triste y depresiva que pueda estar causando esos efectos en tu estado de ánimo. Estas técnicas te ayudarán: 

1. Aire

MJTH / Shutterstock
El primer paso para que las energías negativas se vayan es abrir todas las ventanas de la casa, no importa si hace frío. Hazlo una media hora y aprovecha para sacudir las sábanas y las almohadas.

2. Incienso

yougoigo / Shutterstock
Desde mucho tiempo atrás, quemar incienso ha sido usado en prácticas espirituales y de meditación.  Ayuda a elevar la energía.

3. Repara o tira las cosas rotas

Maya Kruchankova / Shutterstock
Tal vez mantengas en casa objetos rotos que creas que vas a reparar pero ya llevan meses en la espera de que eso suceda. Mejor deshazte de ellos o repáralos ya mismo. Las cosas rotas proyectan mala energía a la casa.

4. Aceite esencial de naranja

En un difusor coloca un poco de aceite esencial de naranja. Este olor desaparecerá la mala energía y te brindará una sensación de bienestar.

5. Un poco de orden

Hay una muy buena razón por la que te sientes mejor cuando organizas el librero, escritorio, closet o la sala. Los objetos retienen mucha energía y pueden bloquearnos física, mental, espiritual y emocionalmente si están en completo desorden.

6. Salvia

Prende un ramo de salvia y usa el humo para limpiar tu casa. Comienza en la puerta principal y vete moviendo en dirección de las manecillas del reloj.

7. Cristales

Monika Wisniewska / Shutterstock
La turmalina negra es conocida por disolver la energía negativa. El cuarzo rosa transforma la energía negativa en positiva. Mantenlas cerca de los dispositivos electrónicos de tu casa.

8. Coloca una campana en tu cuarto

Cuando sientas que haya mala energía, toca la campana en cada rincón de tu cuarto y en la puerta. Luego, pide que con cada campanada se mueva ese mala energía y le deje espacio a la buena.

9. Paredes amarillas

guardiano007 / Shutterstock
Los colores juegan un rol primordial en tu casa. El amarillo neutraliza la mala energía, además, ese color hará que tus espacios se vean más grandes y cálidos. Si puedes pinta una pared amarilla en tu cuarto.

10. Sal de mar

Catarina Belova / Shutterstock
Para absorver la mala energía acumulada, expertos en feng shui recomiendan esparcir un poco de sal de grano en las esquinas de cada cuarto. Después de 48hrs, puedes limpiar y tirarla.

11. Limpieza extrema

Si te acabas de mudar o vas a remodelar, limpia meticulosamente la casa para quitar energías de los dueños anteriores o las que han estado ahí guardadas antes de la remodelación.

12. Elimina los “picos”

Uno de los básicos del feng shui es eliminar en la medida de lo posible todas las orillas con terminación filosa. Trata de decorar con objetos circulares, usa mesas con terminaciones redondeadas.

13. Espejos

Tr1sha / Shutterstock
Para agregar energía positiva también conocida como “chi”, coloca varios espejos en tu casa (menos frente a tu cama). Recuerda evitar los que tengan “picos” filosos. Los espejos ayudan a atraer energía positiva y a aclarar la mente.

14. Colores neutros

El negro y los colores oscuros tienen mucha personalidad, pero no ayudan a crear un ambiente de relajación. Usa colores neutros que además de dar buena energía, hacen parecer a los espacios más grandes, los oscuros suelen achicar los cuartos.

15. Protege tus entradas

Con una mezcla de agua, vinagre blanco y sal de mar, limpia las entradas de tu casa (incluyendo las ventanas). Bajo el tapete de la puerta de entrada, puedes colocar una pizca de sal de mar como protección.
Ahora sí, puedes despedirte para siempre de las malas vibras en tu casa. Porque no hay nada como vivir en un espacio lleno de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario