6 posturas de yoga que te ayudarán a quemar calorías más rápido de lo normal…


Muchos describen el yoga como un entrenamiento “fácil”. Consideran que estirar podría mejorar la flexibilidad y abrir la mente, pero que en realidad no sirve para derretir la grasa. La verdad realmente puede sorprenderte. Mientras que generalmente quemaremos más calorías con cardio, una serie de posturas de yoga específicas podrían ayudarnos a deshacernos de la grasa, así que deberíamos de incluirlas en nuestra rutina de entrenamiento.

Plancha

fizkes/Shutterstock.com


Esta postura requiere que todos sus músculos trabajen, para ayudar al cuerpo a resistir la gravedad. Puedes aumentar la quema de calorías con variaciones como levantar un pie. Cuanto más tiempo te quedes en la postura, de 30 segundos a cinco minutos, más calorías quemarás.

Silla

Evgeny Glazunov/Shutterstock.com

Para hacer este movimiento, tienes que activar los músculos más grandes del cuerpo, los glúteos, los cuales automáticamente queman muchas calorías. Además la postura de la silla es segura y fácil para todos los practicantes de yoga.

Chaturanga

fizkes/Shutterstock.com

Esta postura trabaja los músculos principales del cuerpo. Tienes que contraer el tronco, mantener las piernas en tensión, y los brazos trabajando para mantener un ángulo de 90 grados en los codos. Es increíblemente difícil y obliga incluso a los profesionales más avanzados a estar atentos y mantener el control.

Puente

fizkes/Shutterstock.com

El puente es necesario para el calentamiento. Requiere atención a la forma y la alineación, además de estirar todo el frente del cuerpo. Implica las piernas, glúteos, hombros y brazos, así como el corazón y los pulmones.

Elevación

Fedorova Natalia/Shutterstock.com

Lo más probable es que hayas visto esta postura en un montón de diferentes entrenamientos además del yoga, ya que funciona en todo el cuerpo, además de ser una actitud de fortalecimiento. Requiere un poco de equilibrio ya que estás apoyando tu peso sobre el pie trasero, y siempre que añadas equilibrio a cualquier pose, tu cuerpo se ve obligado a trabajar más duro y, por lo tanto, a quemar más calorías.

Delfín

fizkes/Shutterstock.com

El delfín es similar al perro hacia abajo, pero los antebrazos están estirados. Es una postura que fortalece los brazos, el corazón y las piernas, y que además estira el cuerpo, ya que abre los hombros y el pecho. Además, al tener tus antebrazos en la alfombra trabajarás tu tríceps.
Añade estas posturas a tu rutina de ejercicios, y seguramente verás los resultados en poco tiempo. No olvides que la constancia es la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario