Dime en qué zona del rostro tienes brotes de acné y te diré qué problema de salud padeces


Mientras que los dolores y molestias en determinadas partes del cuerpo pueden ser señales claras de una enfermedad, el acné en ciertas partes del cuerpo también puede indicar que algo no está bien con tu salud.
La dermatóloga australiana Emma Hobson, Gerente de Educación en el Instituto Internacional Dermatológico, afirma que nuestro rostro puede actuar como un mapa indicador de lo que está sucediendo con nuestra salud.
Ella compartió una guía muy útil con el sitio ‘Body + Soul’ donde habla sobre el significado de los granos en diferentes partes del rostro.

Frente

De acuerdo con Emma,se cree que esta zona está ligada al estómago y a la vejiga, de modo que las espinillas aquí pueden indicar problemas intestinales. “Eso podría deberse a una dieta pobre, al estrés o a las intolerancias alimentarias — o incluso a no beber suficiente agua.”
RomarioIen// shutterstock.com
Barbilla
Estos brotes pueden afectar durante los cambios hormonales importantes: en la adolescencia, durante la menstruación y, posiblemente, durante los cambios en los 20s y 30s. “La barbilla también está relacionada con el intestino grueso, por lo que las alergias alimentarias y una dieta pobre también podría ser un factor”, afirma Emma.

Mejillas

Emma declaró que los brotes en las mejillas están a menudo relacionadas con la irritación en los pulmones. “Es más común en primavera, cuando la gente se ve afectada por el polen en el aire.
“La contaminación también puede alterar tus pulmones y luego causar estragos en tu piel, al igual que los limpiadores domésticos”.

Entre las cejas

Los brotes aquí pueden indicar problemas con el hígado, y podría ser el resultado de tomar demasiado vino o de comer alimentos pesados tarde en la noche. La intolerancia a la lactosa también puede ser la culpable.
Surowa// shutterstock.com

Zona “T”

Los brotes en esta zona pueden estar relacionados con el hígado y el estómago. Esta es otra área ligada a la deshidratación, al alcohol y a los alimentos grasos, pues el área es sensible a la acumulación de toxinas.

Área de los labios

En el caso de la mujeres, esta región está vinculada a diferentes momentos de su ciclo menstrual. Si no estás consumiendo suficiente fibra en tu dieta, entonces este es otro factor que contribuye. La píldora anticonceptiva a menudo ayuda a lidiar con espinillas incontrolables, así como aumentar tu ingesta de fibra.

Oídos y abajo de los ojos

Es probable que broten debido al estrés y a la falta de sueño. Para combatir esto asegúrate de tener al menos siete horas de sueño por la noche y de aumentar tu consumo de agua a ocho vasos al día.
George Rudy// shutterstock.com

Cuello

El cuello no es el área más común para la aparición de barros y espinillas, y podría relacionarse con una enfermedad. Aquellos con problemas en la tiroides tienen niveles más bajos de progesterona que causan brotes, pues esta hormona es clave en la lucha contra el acné. Si te preocupa esta situación puede que tengas que ir con tu médico.
De acuerdo con la dermatóloga, en la mayoría de los casos, la clave para atacar estos brotes es cambiando tu alimentación, teniendo un estilo de vida menos estresante y tomando mucha, mucha agua. ¿Tienes problemas de acne? Quizás deberías seguir los consejos de Emma Hobson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario