La mayoría de las mujeres concebimos el cuidado corporal como el ritual más importante de nuestras vidas. La juventud y la belleza son el bien patrimonial que más conservamos. Así que no importa cuánto debamos gastar en cremas, lociones, aceites y tratamientos, si el propósito es lucir como una afrodita. Sin embargo, es importante saber que algunos remedios naturales podrían beneficiarnos mucho más que cualquier marca costosa y certificada.
La cúrcuma es una planta cuyo uso se remonta a siglos pasados en la India. Tienes múltiples usos en la medicina, entre ellos, la generación de las células hepáticas. Además, la cúrcuma se aplica para tratamientos corporales. Aquí te van 5 trucos que podrían cambiar tu rutina de belleza.
1. Borra las ojeras
Mezcla una cucharada de polvo de cúrcuma con dos cucharadas de suero de leche. La combinación de suero láctico con cúrcuma no solo nutre tu piel, sino que actúa sobre las bolsas que aparecen debajo de los párpados.
2. Despídete de las lineas de expresión
La cúrcuma es rica en antioxidantes, lo cual la convierte en un ingrediente imprescindible para luchar contra las arrugas. Además, la cúrcuma produce colágeno y elastina, dos sustancias que nuestra piel necesita para mantenerse joven.
3. Elimina las manchas y la vellosidad
Adiciona leche al polvo de cúrcuma y aplica la pasta sobre la piel. Este remedio elimina cualquier mancha y las evidencias que deja el vello.
4. Mejora el acné
La combinación perfecta para disminuir los efectos del acné es cúrcuma y aceite de coco. Como la cúrcuma es antibacterial, antiséptica y antinflamatoria, resulta idónea para actuar sobre los rastros que deja el acné.
5. Mejor que un rayo para eliminar las estrías
Solo mezclamos aceite de almendra, o en su lugar cualquier otro que tengamos en casa, con polvo de cúrcuma. Luego aplicamos sobre la piel. La cúrcuma le devuelve a la piel su elasticidad, eliminando cualquier vestigio de estrías.
Invierte mejor tu dinero y comienza a emplear la cúrcuma en el cuidado corporal. No te arrepentirás.
Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario